Ensayo De La Fuerza De Sheccid
Enviado por 0310dorlady • 12 de Mayo de 2015 • 1.158 Palabras (5 Páginas) • 1.043 Visitas
Cada etapa de la vida indudablemente trae consigo cambios y nuevas implicaciones que pueden llegar a tener mayor o menor incidencia en las personas, dependiendo de las circunstancias de las que se vea rodeado. Si bien desde la psicología se presentan los cambios de cada etapa de la vida del ser humano, también es cierto que las circunstancias y la formación, pueden aportar positiva o negativamente a la manera como se asumen estos cambios.
En la actualidad se entienden sintéticamente las etapas de la vida en cuatro momentos: niñez, juventud, adultez y ancianidad; cada una de ellas enriquecida de experiencias positivas y negativas que le dan gran valor y significado a la existencia; todo ello dependiendo de la lectura que se haga de cada vivencia, pues cuando se hace lectura de lo que se vive, cada vida se convierte en un libro cargado de contenido, que está escrito con los mismos signos, pero de maneras variadas. Y en el libro de cada vida, las etapas se pueden clasificar como capítulos de la misma. Uno de ellos que para muchos es el más significativo de su existencia es el de la juventud. Y es que la juventud, es esa etapa maravillosa que para muchos fue la mayor ilusión cuando eran niños y para quienes la viven o la recuerdan agradecidos, significa o significó el ser dueños del presente y estar dispuestos a desafiar su porvenir, sumergidos en esa búsqueda incansable del ser.
A propósito de esto el escritor mexicano Carlos Cauhtémoc Sánchez en su intención de contribuir al desarrollo humano con sus obras, presentó dentro de ellas la fuerza de Sheccid; que es una historia donde el tema principal, es lo que para muchos en esa etapa maravillosa de la juventud, cobra gran significado y es la experiencia vivificante del primer amor.
Por otro lado también, de manera creativa, dinámica e impactante el autor refleja en su obra lo que se podría denominar: Trampas y retos, espacio para hacer de la crisis una oportunidad. Esto no porque sea la juventud el único espacio donde la persona afronta situaciones límite de la vida, sino porque es allí donde probablemente se viven con mayor intensidad; debido tal vez a la inexperiencia, ansiedad, limitación o cualquier otro tipo de sentimiento que se experimenta a esta edad.
Todo lo anterior hace que esta obra pase a ser para los lectores, un cofre cargado de conceptos esperanzadores donde se puede entender que lo que habitualmente se conoce como riqueza, va más allá del materialismos, vacio y realmente es un estado mental, en el que entran en juego los valores humanos y la moral, tan escasos y a la vez tan necesarios en la actualidad.
Al respecto, el autor menciona:
...