Ensayo De Otelo Sobre Los Celos
Enviado por androii5 • 9 de Mayo de 2012 • 889 Palabras (4 Páginas) • 5.872 Visitas
Los celos se alimentan de dudas
Los celos cuando son furiosos, producen más crímenes que el interés y ambición. Otelo es una obra de Shakespeare escrita alrededor de 1603. En esta obra Otelo al cual también llaman el moro a logrado conquistar el amor de Desdémona la hija de Brabancio el cual es el senador. Otelo se casa con Desdémona pero cuando su padre descubre que su hija había abandonado su casa no lo creía debido a que el moro era viejo, feo y no era igual que su hija. Esta obra se va desarrollando a través de las mentiras y enredos que crea y causa Yago quien en un principio es el alférez y después se convierte en el teniente de Otelo . Este personaje es representado como un traidor en la obra ya que se dice estar ayudando a Otelo cuando en realidad lo estaba engañando. Yago utiliza a su victima Casio el cual es el teniente de Otelo en un principio para causar ciertos celos e inseguridad en el moro. Otelo acaba destruido por los celos causados e inventados por Yago. A diferencia de otras obras donde el amado confía y ama a su esposa, en esta obra se puede ver que Otelo no amaba tanto a Desdémona como el decía. Esto se puede notar a partir de ciertos aspectos: se dejo influenciar fácilmente por Yago, no confió en lo que su esposa Desdémona le decía y aseguraba y a pesar de todo lo que ella le decía la mato. El objetivo del presente ensayo será comprobar que aunque Otelo decía que amaba locamente a Desdémona no era completamente cierto.
Yago comenzó a meterle ideas en la cabeza a Otelo y lo empezó a engañar con pruebas falsas. Este le hacia pensar cosas que no eran, este hacia ver las cosas buenas como malas y sospechosas. Yago empezó a decirle a el moro que no estaba bien que Desdémona estuviera hablando con Casio y que este se fuera antes para no ver a Otelo cuando en realidad la razón era que Casio no estaba preparado para verlo después de todo lo que había pasado. También le invento que Casio en un sueño que tuvo comenzó a hablar sobre Desdémona y le agarro la mano como si fuera ella. Estas fueron
algunas de las cosas por las que Otelo comenzó a creer que en realidad Desdémona si estaba engañándolo con Casio. Después de esto el moro comienza a ser atormentado por las sospechas y a creerle a Yago. Como cuando Otelo dijo “Este Yago es un buen hombre y muy conocedor del mundo. ¡Ay, halcón mío! Si yo te encontrara fiel, aunque te tuviera sujeto al corazón con garfios o correas, te lanzaría al a ir en busca de presa. ¿Quiza me estara engañando por ser yo viejo y negro, o por no tener la cortesia y ameno trato propio de la juventud?(Shakespeare, 38) Todas sus sospechas y celos se dieron porque el moro confiaba en Yago y creia que este lo queria ayudar y le era fiel. Pensaba que todo lo que este le aconsejaba era cierto y se dejo influenciar facilmente sin en realidad cuestionarse porque Desdémona hacia las cosas y analizarlo.
Despues deque
...