Ensayo De Redaccion
Enviado por pame05 • 8 de Febrero de 2015 • 562 Palabras (3 Páginas) • 162 Visitas
Los profesionales hoy en día
Hoy en día el mundo tiene nuevos retos para formar a los profesionales con un gran intelecto, se puede decir que la palabra competencia hace más significativa la formación de profesionales y el deseo de ellos mismos en querer triunfar. Por esta competencia, la mayoría eligen carreras muy rentables, tales como medicina, ingeniería, contaduría pública, leyes, mercadeo, entre otras. En las mismas hay un sinnúmero de profesionales, que luego tienen que pelear o competir para lograr un lugar en alguno de estos escasos puestos.
Los continentes en su mayoría están experimentando cambios constantemente, la mayoría de ellos estamos presenciándolos día tras día, estos diferentes cambios se produciendo en el mercado laboral nacional e internacional nuevas competencias profesionales, donde estos deben reunir muchas características, y experiencia para lograr una oportunidad en esta sociedad.
Algunas de las características que debe poseer un profesional en este siglo XXI, sin importar su carrera universitaria, deben ser la
comunicación, la empatía, la motivación, la diplomacia, el aprendizaje, los valores, entre otros. Estas características son algunas de las competencias que deben tener en cuenta los profesionales del mañana que aspiran entrar de forma efectiva al nuevo mercado laboral en esta difícil sociedad.
Es importante destacar que a estas características, se le puede agregar otros factores como son los de capital financiero, social y humano, esto son los ejes de equilibrio de las organizaciones que trabajan para triunfar con estrategias y compromiso, para lograr el éxito en este gran mercado de innovaciones.
También todas las empresas y organizaciones que están dispuestas a entrar en todo este proceso de cambio, deben tener en consideración que hoy en día los retos de estos nuevos profesionales, son más ambiciosos, piensan más en el beneficio económico, y en algunos casos en el social y sus metas materiales no son a largo plazo.
Es imprescindible resaltar que las empresas o instituciones inteligentes se van dando cuenta de que su personal de empleados no solo proporcionan la capacidad de establecer ventajas competitivas en un tiempo prudente, sino se cuenta con un factor humano, ya hoy en día en algunas empresas el hombre ha dejado de ser una maquina productora de dinero para convertirse en una parte importante de la misma en todo este proceso. La creciente moda de fusiones que existen en las nuevas empresas e instituciones suceden de manera más repetitiva, por tanto las empresas más fuertes y competitivas trabajan con programas a nivel interno como externo de desarrollo profesional y actualización.
Estos programas estratégicos utilizados por las empresas exitosas buscan despertar el interés, mantener y proteger a su personal humano, haciendo atractivos paquetes económicos
...