Ensayo Del Cuento Un Hombre Sin Suerte De Samanta Schweblin
Enviado por edward777 • 22 de Junio de 2015 • 1.249 Palabras (5 Páginas) • 954 Visitas
Las Prendas de vestir como excusa para la interacción entre personas en el cuento Un hombre sin suerte
Para comenzar, en la gran rueda de la vida la monotonía sin sentido bombardea nuestro ser, agobiándonos en todas las facetas de la persona y llevándonos a aburrirnos de nuestra vana existencia. “Porque en el principio creo Dios el cielo con sus estrellas y la tierra con sus montañas, y la tierra estaba desorganizada y vacía” (Sociedad bíblica de América latina, 1960, p.18). , eso dice la palabra de Dios y luego creó al hombre. Un ser poderoso, con una capacidad mental sorprendente, capaz de crear obras de arte maravillosas, infraestructuras majestuosas, y hoy en día los científicos afirman que el hombre está a un diez por ciento de su capacidad cerebral. Sin embargo, no todas las personas de la actualidad tienen un desarrollo mental bueno, tanto así que no hay cosa que entorpezca mas al hombre que el género sexual femenino, al momento de hablar con ellas, el hombre busca la manera de lucirse, ya sea hablando de joyas como de modas. Podríamos decir que así como es de inteligente también lo es de torpe, y en ocasiones se comporta como un ser sin razonamiento, con esto ponemos a su consideración: “Las prendas de vestir como excusa para la interacción entre personas en el cuento Un hombre sin suerte”.
Por otra parte, el hombre es el único ser viviente con una capacidad racional y no sabemos si es gracias a eso de que sea el único que se viste, desde el principio de este mundo hasta hoy día, su vestimenta ha tenido numerosos cambios. La mayoría de estos cambios han sido debidos al descubrimiento de nuevos hilos y telas e, indudablemente a las predilecciones que decretan los diseñadores y la moda en general que han sufrido evoluciones junto con la cultura y la sociedad. Hay muchos tipos de prendas de vestir, pero las primeras fueron delantales creados con pieles de animales hace miles y miles de años, las blusas son las más comunes prendas de vestir en las mujeres y las primeras se vieron en el siglo XV a.C. que eran usadas por campesinas, mas adelante en ese siglo fueron añadiéndose a los vestidos femeninos. Los bolsos eran usados por los romanos, los cuales les pusieron el apodo de “Bursa” alrededor del siglo I a.C., era una simple bolsa que con el paso de los años fue convertida en un accesorio exclusivamente para mujeres, pero hoy día podemos ver que hay bolsos masculinos. Sin ir mas lejos, no se sabe a ciencia cierta cuando fue creada la primera prenda de vestir, pero lo que si sabemos es que hay muchos tipos de prendas y que con el pasar de los años han cambiado y se han adaptado a las evoluciones sociales y culturales.
Por consiguiente, las prendas de vestir más que una simple tela es algo indispensable para el ser humano, ya que lo protege de quemaduras del sol y de picaduras de insectos, pero hoy día ya no es solo protección del cuerpo, sino que es moda, belleza, lujo y glamur. Estas son comercializadas en los tiempos actuales de una manera masiva y sorprendente, el comercio textil es un buen negocio, porque la moda es una ley entre los jóvenes lo cual provoca que se vendan muchas prendas modernas, y dichas prendas son costosas. Más allá de las ventas, las prendas de vestir están en la boca de todos, hay prendas que fueron creadas para la atracción del género opuesto, en el cuento “Un hombre sin suerte” se presenta una bombacha la cual despierta el interés de un hombre hacia una niña. Este hombre buscaba ganarse
...