Ensayo Del Pricipe
Enviado por FANYLUANDCARLOS • 3 de Mayo de 2015 • 771 Palabras (4 Páginas) • 150 Visitas
Este libro, Maquiavelo habla sobre una base estructural de una profunda relación cercana, que existe entre un gobernante y su pueblo. Nos muestra las situaciones a las que se puede enfrentar un gobierno como este. Al principio, Maquiavelo presenta todos los tipos de príncipes que puedan existir, como los nuevos, los hereditarios, los eclesiásticos, etc. Demostrando que hay personas, en la que deben confiar y de las cuales hay que cuidarse.
En esta lectura se enfatiza tener una óptica real y verídica para gobernar con sabiduría, necesitando conocer la naturaleza de los pueblos. Es preciso ser príncipe, para conocer la naturaleza de ellos, conviene estar posicionado entre el pueblo, Maquiavelo describe las clases de príncipes que hay y de qué modo ellos se adquieren.
En cuanto a los príncipes hereditarios según palabras del autor, conviene o es más fácil gobernar, debido a que hay un pueblo acostumbrado a ser gobernado, por lo tanto solo se debe mantener el orden seguido por sus antecesores.
Describe las dificultades en el principado mixto; en esta parte se puede sintetizar de la siguiente manera: A menudo cuando los hombres se encuentran en condiciones de pobreza o vulnerabilidad social buscan una mejor suerte, por tal razón le dan la espalda a su príncipe o gobernador, ya sea de manera pacífica o empuñando sus armas.
Maquiavelo señala algunos aspectos importantes que un príncipe debe poner en marcha para conservar su principado. Lo primero es tener el apoyo de una de las partes que lo hicieron príncipe, cuando este es nuevo, es necesario, no alterar las leyes, ni aumentar los impuestos y si hay adquisición de un príncipes en otro país, es necesario residir en el para conservarlo.
Maquiavelo considera que un príncipe, debe hacerse rodear de personas plenas de su confianza, que actúen siempre con fidelidad, pero que sobre todo sean aceptados por sus súbditos, que los reconozcan por señores suyos y les dedican su afecto naturalmente, estos deben tomar decisiones asertivas, que le permitan conservar la simpatía y no el rencor de su pueblo.
Maquiavelo señala que no solo utilizando la fuerza, el crimen y la violencia se pueden llegar a ser príncipe; también se puede con el apoyo de los ciudadanos para reinar en una patria. Un príncipe debe tener en claro la importancia que tiene el pueblo para su reinado, porque sin el afecto de este carecerá de recurso en la adversidad.
Los principales fundamentos de que son capaces todos los estados, nuevos, antiguos o mixtos, son las buenas leyes y armas. Un buen príncipe siempre deberá ir al frente de sus tropas, esto redituara en grandes progresos para su pueblo; en contraste, los príncipes que se apoyaron en ejércitos mercenarios sufrieron serios reveses a lo largo de la historia. Hablando estrictamente de soldados auxiliares, mixtos y propios Maquiavelo concluyo que, ningún príncipe puede estar seguro, cuando no
...