ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Anacreonte


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

Anacreonte

Anacreonte tiene algunos fragmentos en los que se refiere a poemas de lucha, pero él no es un poeta belicoso.

Anacreonte nació en 572 a.C., en Teos, Asia Menor (actualmente Sigacik, Turquía) y murió en 488 a. C. Poeta lírico griego. Pasó la mayor parte de su vida en Samos, Atenas, y Tesalia. Anacreonte se hizo conocido por sus sátiras y poemas breves, que han proporcionado el nombre de "anacreónticas" a los tipos similares de poesía. Sólo se han conservado unos pocos fragmentos de su obra. En general se trata de canciones ligeras de amor y vino, notables por su simplicidad y claridad de expresión. A pesar de que no le gustaba la política se vio involucrado en problemas políticos

Los temas en los que su poesía va a girar en torno al amor y al vino.

Su lírica, de tono hedonista, refinado y decadente, canta los placeres del amor (tanto de hombres como de mujeres) y el vino, y rechaza la guerra y el tormento de la vejez. También cultivó ocasionalmente la sátira, inspirándose en el modelo griego de la misma, Arquíloco.

Anacreonte es un poeta viajero, exiliado, es un poeta de corte. Con él surge en Grecia una figura nueva es un poeta cortesano. Pero este tipo de poesía tiene unas limitaciones pues los poetas dependen de la corte. De la obra de Anacreonte nos han llegado fragmentos cortos y muy pocos poemas enteros. Componen de una forma ternaria: 1 una presentación de los personajes, 2la acción y 3 el cierre. Tiene también poemas de tema simposiaco siempre en tono pícaro y juguetón. Sus amores son bisexuales lo mismo canta a una chica que a un chico. También el amor homosexual es cantado en sus poemas. El amor de Anacreonte le da pocas alegrías es un amor duro que incluso le lleva a pensar en el suicidio. El de Anacreonte es un amor sensorial y se refugiará en el vino que ayuda a olvidar. Pero la poesía de Anacreonte no tiene la profundidad de Safo. Su amor es rechazado muchas veces pero también tiene poesías graciosas. En algunos poemas opone la postura de la chica joven con la del hombre ya maduro. Uno de los temas que más asusta a Anacreonte es el de la vejez. Refleja en sus poesías la fuerza del amor y el “tempus fugit”.

Junto con Safo y Alceo forma el grupo de los poetas griegos más íntimos que cantaron acompañados por la lira “El que quiera luchar que luche, a mí dame a beber en honor de alguien dulce miel”, es lo que dice.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com