ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La FAmilia De Pascual Duarte


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  2.053 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Si miras bien la vida de Mario no tuvo alegría, fue triste y desolada, llena de sufrimientos, así que la próxima vez que pienses que tus padres te dejan solo para ir a trabajar piensa bien antes de odiarlos y compáralos con los padres de Mario, porque los tuyos lo hacen para darte lo que tú quieres y necesitas porque les importas a ellos y nunca te harán sufrir como lo hicieron con Mario.  

Mario el hermanito de Pascual

¿Cómo es que una criatura desde que nace puede tener tantas desgracias?

Nació en una familia humilde, uno pensaría que los padres serían más afectuosos porque valoran más lo sentimental que lo material, pero en el caso de Mario fue al revés; su padre era una persona que constantemente le daba palizas y su madre era una mujer descuidada que no le importaba nada, ni siquiera su aseo personal, ¿cómo a alguien se le pasa por la mente tener hijos sin siquiera saber cuidar de sí mismo? … para el colmo nació siendo retrasado, algo poco común en esa época los llamaban brutos o tontos.

Con un niño así hoy en día una madre le brinda mucho amor hacía el, lo cuidaría mucho mejor que una madre que tiene un hijo si se puede decir normal, le brindaría todo su amor y su protección….pero ese tampoco fue el caso de este niño su madre lo tenía en la casa pero él vivía allí como un animal, arrastrándose por el piso, gimiendo, ni siquiera tenía una cama digna donde dormir.

Puede que su madre le diera el más grande regalo que es la vida ; pero le dio la peor forma de vivir para cualquier niño y ser humano, mendigando en su propia casa por comida, amor, por alguien que lo valorara y le brindara todo lo que el necesitaba.

Su hermano mayor Pascual lo quería y le daba tristeza ver como lo maltrataban pero nunca tuvo el valor de defenderlo como se merecía, lo quiso pero no lo cuido, le daba lastima de él y medio lo acomodaba pero no hacía más, como aquella vez que al señor Rafael quien era su padre recibió un mordisco en la pierna por parte del pobre Mario, y este le lanzo una patada de tal manera que lo dejo extendido y llorando sobre la tierra, su madre se quedó mirándolo como si fuera un perro extendido en el suelo, se reía de Mario con don Rafael como si no le importara lo que le sucediera.

Es tan triste ver como maltratan a un niño indefenso, que no se puede defender, ni decir nada.

Su hermana por otra parte tenía un poco compasión y dulzura por él, lo levanto de la tierra y lo ayudo. Después su madre sintió un poco de interés, lo recogió y lo cuido todo la noche.

Fue la única vez que Mario tuvo una noche feliz a pesar de su dolor físico eso no le importó y no le impidió aun así sonreír.

Esta fue la realidad de Mario, nunca tuvo el respeto que se merecía por el solo hecho de existir.

En su corta vida de 10 años sufrió tanto que no me puedo ni imaginar el dolor

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com