ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Un mundo feliz


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Ensayo  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

“Un mundo Feliz”

¿Cuantos de nosotros quisiéramos ser completamente felices? Sin ponernos a pensar que para conseguir esta felicidad al cien, se necesita sacrificar cosas que verdaderamente nos hacen feliz. También ¿Cuántos quisiéramos tener ojos claros, cabello rubio, lacio, chino, ser delgados, altos, etc.? Cuando nuestra genética es completamente lo contrario a lo que deseamos y lo que determina ser quien somos bien o mal, pero lo que determina en cierta forma nuestra autenticidad como persona.

En “Utopía” esta ficción es  convertida en realidad, se hacían un tipo de inseminaciones artificiales, donde desde ese instante se definía por medio de genes como seria el niño tanto física como intelectualmente, los procedimientos eran precisos aunque en algunas ocasiones se cometían algunos incidentes como en el caso de Bernard, pues se tenia determinado que tendría características de su clase ser alto, guapo, sin embargo tomo otras, físicas y psicológicas, era bajo de estatura, nada parecía entusiasmarle y se comportaba de forma diferente a lo que hacia uno de su clase. Sin en cambio Lenina cumple con todos los rasgos que se le determinaron, su comportamiento y personalidad es exactamente como los de su clase (la misma a la que pertenece Bernard), así que ella no tiene mayor problema en su vida, es “feliz”.

Se buscaba un control en la sociedad así que esta era condicionada; desde muy pequeños eran sometidos a  métodos bastante fuertes para lograr un rechazo al arte y a la religión, lo cual provocaba un temor, un miedo, que cambiaba por completo su personalidad y conducta ante cosas que realmente les agradaban, pero gracias a ese malestar que les causaba llegar a esos objetos en automático los aborrecían por completo.

La ingesta de soma una droga para ser supuestamente feliz era fundamental en los habitantes de Utopía, digamos que el no tomar esta sustancia podía ser una causa orgánica de depresión, irritabilidad y apatía que algunos de los habitantes presentaban.

La sociedad en la que se vive y la cultura depende mucho de como vamos a actuar, de cómo vamos a pensar, ante determinadas situaciones. En Utopía tener relaciones sexuales era muy normal, es más era casi una obligación, pero en contraste se tenia prohibido enamorarse, casarse o que las mujeres se embarazaran. La historia, la religión estaban fuera de lugar, nadie podía conocer sobre ellas, pues se tenia pensado que el pasado podía alterar esa felicidad que según ellos su sociedad adquiría solo con sus métodos de sobrevivencia. Es por ello que Bernard solía ser diferente, se apartaba, pues le incomodaba en cierta forma todo esto que su sociedad llevaba a cabo; o también como Helmholtz, su amigo, que era una persona muy estudiada, y por consiguiente determinaba que todo eso que se les imponía no estaba muy bien del todo. Aunque también el controlador leía mucho y sabia la realidad de lo que acontecía prefería seguir con las reglas de aquel lugar, pues prefería un mundo feliz y evitar sufrimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (61 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com