ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la vocesita


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayo  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PÁTZCUARO

ITSPA

Fundamentos De La Investigación

ENSAYO

Libro: “La Vocecita”

Autor: Blain Singer

Alonso Huerta Moncada

Ing. Ing. Martín Tapia Salazar

Ing. En Tecnologías De La Información Y Comunicación.

PÁTZCUARO MICH. A 04 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

INTRODUCCIÓN

El libro titulado la Vocecita, es un libro que habla de cómo dominar nuestra “Vocecita” y poder tener una vida extraordinaria. Este libro es una serie de preguntas o frases que nos atacan en nuestra mente y que de alguna manera perjudican nuestra vida, por ejemplo, “¡No Lo Vas a Lograr!”, “¡Tu No Eres Capaz De Hacer Esto” etc. Nuestro desarrollo personal está clasificado por dos grupos: las consientes y las inconscientes, las inconscientes son las que creen que todo está de su lado, que todo es cierto, son cómo títeres del destino y las consientes son aquellas que tienen la habilidad de salir de sí mismas de verse cómo causa.

DESARROLLO

El manejo de la vocecita empieza en el instante que salimos de nosotros mismos y nos observamos de manera objetiva. Lo fundamental el poder salir de nuestro cerebro, observar de forma objetiva y pensar “¡Que interesante!, ¿De dónde vino ese pensamiento, ese sentido, ese impulso?”. Muchas veces creemos que lo que dice nuestra vocecita es cierto. Pero en realidad eso no siempre es cierto, ya que nuestra vocecita es la que habla y no nuestro yo autentico. Podemos evadir nuestra vocecita cuando estemos dispuestos a asumir nuestros errores, por ejemplo: R. Buckminister (Bucky) Fuller, un gran filósofo afirmo que tenemos que ser capaces de decir “Si metí la pata y soy el primero en aceptarlo”, este es un gran paso para superar la ineficiencia de la vocecita.

Lo importante es que todos podemos hacerlo, la clave está en decir: es mi Vocecita, es mi problema, mi dilema, mi demonio y tengo que aprender a controlarla sea buena o mala. Nuestra vocecita es un arma de dos filos puede subirnos la autoestima de una manera increíble, pero también en cuestión de segundos puede disminuirla, si esto llega a suceder el secreto para subir la autoestima perdida consiste simplemente en resolver los problemas y salvar los obstáculos conforme se aparezcan en nuestro camino.

Los obstáculos son el medio de aprendizaje de los seres humanos, más que errores son experiencias, el reto está en descubrir nuestra misión y llevarla a cabo. A veces aparece la Vocecita que pregunta “¿Estoy tomando la decisión correcta?, ¿Estoy haciendo lo correcto?, ¿Por qué estoy haciendo esto? Debemos reflexionar y cuestionarnos esto que nos dice nuestra vocecita, también debemos ser hábiles e intuitivos. La Vocecita frecuentemente nos impide cumplir nuestros sueños porque creemos que no lo vamos a lograr, todo esto reduce el valor que nos damos a nosotros mismos.

Si en lo emocional nos sentimos mal, incapaces, desconfiados es más probable que gane la Vocecita negativa, que dirá cosas como: “¡Alto te he dicho que no hagas esas cosas!”. Esa vocecita no es de nosotros, pertenece a todas esas personas que han influido en nosotros mismos, por ejemplo, los consejos, preocupaciones, envidias, resentimientos e incluso neurosis de los demás, hacen que nuestro camino se trunque y que se nos haga esa vocecita. Esto no debería de ser así todos somos capaces de todo, todos nacimos siendo genios, que nosotros nos trunquemos esta genialidad, por eso escuchar comentarios de mal gusto es diferente. Todos deberíamos preguntarnos, (¿De quién esa vocecita?, ¿Es mía?, ¿Cuáles son en realidad mis pensamientos?).

Si en ocasiones escuchamos esas voces que no queremos oír debemos decir ¡Basta! ¡No quiero escucharte! y después de varias veces repetirlo estas voces se irán alejando poco a poco.

Estamos condicionados para ser lo que somos, por lo tanto, podemos condicionarnos para ser quienes queremos ser. No tenemos que tener ese temor a lo que piensen los demás si dejamos este temor ejerceremos mayor control sobre nosotros mismos. Tan pronto tomes el control de ti mismo, lograras la batalla que se libera en tu cabeza, y tu vida puede cambiar en cuestión de minutos. Ya que recuerda para tener una vida extraordinaria debemos de ser sinceros con nosotros mismos. Hay algunos aspectos que no son importantes para el control de la vocecita, por ejemplo: reconocer que hay una vocecita, ser objetivo, observar, identificar de dónde viene y saber cómo reprogramarla. Tenemos que ser capaces de recordar las experiencias de nuestra vida, no importa que sean buenas o malas, ya que esto ayuda a saber lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos, a esto se le llama resistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (117 Kb) docx (37 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com