Ensayo de los demonios de la señorita pryme
Enviado por Jendvarg15 • 27 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 1.676 Palabras (7 Páginas) • 136 Visitas
Ensayo: El demonio y la señorita Prym.
El libro “El demonio y la señorita Prym” ahonda en la naturaleza del ser humano, ¿Somos malos o buenos por naturaleza? Un extranjero que llega a un pequeño pueblo en España llamado Viscos tratará de descubrir eso poniendo a sus habitantes a prueba y utilizara a la única joven que aún vive ahí, Chantal. Ella será el instrumento que el forastero usará para descifrar la verdadera esencia del ser humano, tras una terrible perdida el extranjero comienza a dudar sobre la bondad humana y ahí su demonio aparecerá y le hablara en el oído lo que llevara que él le proponga a Chantal una cruel apuesta. Cada habitante de Viscos mostrará su verdadera esencia tras la propuesta de la joven y así se decidirá el destino de uno de sus pobladores.
Viscos es un pequeño pueblo escondido en España, sus habitantes son en la mayoría personas de edad avanzada ya que sus hijos han partido buscando sus sueños fuera del pueblo, la única joven que queda es Chantal que tras la muerte de su abuela se quedó viviendo y trabajando en el pueblo. Es un pueblo tan pequeño que solo cuenta con un hotel que tiene un pequeño bar donde los habitantes se reúnen a hablar sobre cosas cotidianas sobre el clima, Chantal trabaja ahí pero quisiera escapar de allí. Como todas las mañana Berta, una de los habitantes con más edad de Viscos, espera sentada fuera de su casa a que suceda un acontecimiento importante, su marido muerto la acompaña y le habla al oído y le ha contado que el demonio aparecerá en el pueblo y ella tiene que estar pendiente de su llegada. Ese día llego esa tarde donde Berta presenciará ese acontecimiento, a lo lejos Berta puede distinguir la llegada de un extranjero y junto a él lo acompaña el demonio. Berta puede predecir que ira al único hotel que dispone el pueblo y que su visita es temporal, que a lo mucho se quedará un día y después partirá con su demonio consigo.
El extranjero llega al hotel y paga por adelantado 7 días de servicios en el hotel, lleva consigo una pequeña mochila con algunas de sus pertenencias. La mañana siguiente salió a caminar y se encontró a Chantal en el camino, conversaron y le pidió que la acompañara hacia la montaña, Cuando llegaron el extranjero le mostro a Chantal que en un agujero cerca de una piedra en forma de “Y” había escondido un lingote de oro y aunque poseía 12 lingotes los demás los escondería en un lugar diferente, le explico que los 12 lingotes serian donados al pueblo con una condición, Ella tenia que contarle a pueblo que había visto los 12 lingotes de oro y que el extranjero estaba dispuesto a entregárselos si ellos mataban en menos de una semana a otro habitante de Viscos, no importaba quien fuera ni quien lo hiciera, si un habitante aparecía muerto él les otorgaría 11 lingotes de oro y el lingote restante seria para Chantal, como recompensa por haber servido de mensajera para él. Chantal se negó pero el extranjero logró presionarla diciéndole que si no les daba el mensaje a los demás habitantes de Viscos, él les diría que ella no había querido compartir el oro y lo más probable es que ella aparecería muerta. Chantal no entendía porque el extranjero quería hacer eso con los habitantes de Viscos y él le explicó que necesitaba saber si los humanos éramos malos por naturaleza, si estaba en nuestra esencia ser malos y matar a otras personas por dinero. Pasaron las noches y Chantal no pudo dormir, el primer día se enfrentó con el bien convenciéndose a sí misma que el mal ya había sido un habitante más de aquel pueblo ya que hace años Viscos había sido hogar de los peores delincuentes y asesinos pero había sido depurado por un hombre bueno llamado San sabido quien había pedido al peor de los delincuentes llamado Ahab que le diera posada y él planeaba matar a San Sabido mientras dormía pero al ver que San Sabino confiaba en él, se dio cuenta que también podía ser bueno y ahí decidió regenerar el pueblo. La tercera noche Chantal Prym se encontró con el bien y mal juntos y fue incapaz de dormir esa noche así que tan pronto como amaneció ella se dirigió a la roca en forma de “Y” y desenterró el lingote de oro, ahí se dio cuenta que era demasiado cobarde como para escapar y cumplir todos sus sueños. La tercera noche se le presento el mal en forma de fiebre e inconciencia. Después de haberse encontrado con el bien y el mal Chantal pensó que las personas eran buenas porque no tenían el valor suficiente como para ser lo contrario, ser bueno es más fácil.
...