ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro: ¡Tráguese ese sapo!


Enviado por   •  15 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Baja California

Campus Tijuana

Facultad de Contaduría y Administración

[pic 1]

Grupo: 612

Socio-emocionales

Ensayo del libro: ¡Tráguese ese sapo!

Profesora: Marcela Iturralde Camacho

Tijuana, Baja California, México a 27/11/22

Vamos a comprender y organizar de una mejor manera para que evites dejar las cosas al ultimo o simplemente realizar las cosas mas importantes primero, en el libro ´´tráguese ese sapo´´ encontraras varias maneras para realizar esto de una mejor manera, te explica muchas formas, atajos, consejos, y motivación. Exactamente serán 21 estrategias para tomar decisiones rápidas y mejorar tu eficacia.

Para poder comenzar con estas estrategias, primero hay que darse cuenta que es en lo que esta fallando, por ejemplo. Si usted es una persona que se organiza, tiene todo limpio a la mano pero lo que le falta es ese ´´empujón´´ o esa motivación para comenzar, aquí la encontrara o por el contrario, si tiene motivación pero el ver las cosas desordenadas, sucias, tener que estarse levantando a cada rato para agarrar lo que le hace falta y eso poco a poco le va quitando ese impulso de hacer las cosas.

Y que pasa cuando si es organizado y tiene motivación? Pero le falta ubicar cual es su tarea mas importante y se va por lo mas fácil, lo mas sencillo, cuando es mejor tragarse primero el sapo mas grande y feo, para dejar los renacuajos para después.

Explicándolo con las tareas o deberes, es mejor hacer lo mas importante, lo mas cercano, lo mas difícil y luego hacer lo mas fácil, lo que toma menos tiempo, lo que uno tomaría para relajarse. Y que te puedes sentir pleno al hacer una tarea que te tomo mucho tiempo, muy laboriosa a hacer mil cosas fáciles, de ambas maneras te sientes completo.

Teniendo en cuenta que no hay que pensar que lo que tenemos que hacer es algo de manera obligatoria, tal vez es una tarea, un trabajo de oficina o una labor en casa, la mayoría de veces se suele ver como algo que a fuerzas se tiene que hacer, por que es tu ´´obligación´´ cuando no debes verlo de esa manera, cuando es una tareas, es algo que corresponde para una calificación, cuando es en trabajo es por dinero y cuando es alguna labor en casa, puede ser porque tu te ofreciste a realizarlo o es algo que solo tu puedes hacerlo bien.

Teniendo esto en cuenta, hay que ver las cosas como un habito, como un desafió personal que usted puede hacer muy bien, practique haciendo las cosas mas importantes primero, puede ir haciendo una y una, tal vez algo muy importante y luego una sencilla, relacionándolo al libro, un sapo grandote y feo pero luego un pequeño y dulce renacuajo. Terminando la introducción, comencemos con lo mas importante, las estrategias para aprender a comerse primero a los sapos y luego a las ranas y por ultimo a los renacuajos.

Comencemos con las estrategias, las cuales son...

  1. Ponga la mesa: Decida exactamente qué quiere. La claridad es esencial. Escriba sus objetivos y metas antes de empezar.
  2. . Planifique cada día con antelación: Piense sobre papel. Cada minuto que ocupa en planificar puede ahorrarle cinco o diez minutos en la ejecución.
  3. . Aplique a todo la regla del 80/20: El 20 por ciento de sus actividades vale el 80 por ciento de sus resultados. Concentre siempre sus esfuerzos en el 20 por ciento superior.
  4.  . Estúdielas consecuencias: Sus tareas y prioridades más importantes son aquellas que pueden tener más serias consecuencias, positivas o negativas, en su vida y su trabajo. Concéntrese sobre todo en ellas.
  5.  . Practique continuamente el método ABCDE: Antes de empezar a trabajar en una lista de tareas, concédase unos momentos para organizarlas según su valor y prioridad para que esté seguro de trabajar en sus actividades más importantes.
  6.  . Céntrese en áreas claves de resultados: Identifique y determine los resultados necesarios para hacer bien su trabajo, y trabaje todo el día en ellos.
  7.  . Obedezca la ley de la eficiencia obligada: Nunca hay tiempo suficiente para hacer todo, pero siempre hay tiempo bastante para hacer las cosas más importantes. ¿Cuáles son?
  8.  . Prepárese concienzudamente antes de empezar: La adecuada preparación previa evita el rendimiento pobre.
  9. . Haga sus deberes: Mientras más sepa de sus tareas clave, con mayor prontitud las va a empezar y las terminará antes.
  10. . Refuerce sus talentos especiales: Determine con exactitud qué hace muy bien o que podría hacer muy bien y entréguese de corazón a hacer esas cosas específicas muy pero que muy bien.
  11. . Identifique sus obstáculos clave: determine los atascos internos o externos que deciden la velocidad con que logra sus objetivos más importantes y concéntrese en aligerados.
  12. . Ponga un ladrillo después de otro: Puede completar los trabajos mayores y más complicados sólo si lo hace paso a paso.
  13. . Presiónese a sí mismo: Imagine que tiene que marcharse por un mes de la ciudad y trabaje como si tuviera que completar todas sus tareas importantes antes de marcharse.
  14. . Optimice sus poderes personales: Identifique sus períodos diarios de mayor energía mental y física y estructure sus tareas más importantes y exigentes para realizadas en esos períodos. Descanse lo suficiente para poder desempeñarse del mejor modo.
  15. . Motívese para la acción: Sea su propio animador. Busque lo bueno en cada situación. Céntrese en la solución más que en el problema. Sea siempre optimista y constructivo.
  16. . Practique la postergación creativa: Como no puede hacer todo, debe aprender a postergar deliberadamente aquellas tareas de bajo valor para así disponer de tiempo suficiente para hacer las pocas cosas que verdaderamente cuentan.
  17. . Haga primero la tarea más difícil: Empiece cada día por la tarea más difícil, aquella que le puede aportar más a usted y a su trabajo, y persevere en ella hasta completarla.
  18. . Divida la tarea: Divida las tareas grandes y complejas en segmentos y después haga una parte pequeña de la tarea.
  19.  . Créese lapsos amplios de tiempo: Organice sus días en torno de amplios lapsos de tiempo en que se pueda concentrar en sus tareas más importantes.
  20.  . Desarrolle un sentido de urgencia: Adquiera el hábito de avanzar rápido en sus tareas clave. Dese a conocer por ser una persona que hace las cosas bien y rápidamente.
  21.  . Concéntrese resueltamente en lo que está haciendo: Establezca prioridades claras, empiece de inmediato por la tarea más importante y después trabaje sin interrupciones hasta que el trabajo esté completo en un 100 por ciento. Esta es la verdadera clave del alto rendimiento y de la máxima productividad personal. Adopte la decisión de practicar estos principios cada día hasta que se conviertan en su segunda naturaleza. Con estos hábitos de administración personal como rasgos permanentes de su personalidad su futuro no tendrá límites.

Tracy B (2003) ¡Tráguese ese sapo!

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (1 Mb) docx (1 Mb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com