Ensayo del libro de Juan Salvador Gaviota
Enviado por Lily Bohórquez • 28 de Julio de 2023 • Ensayo • 759 Palabras (4 Páginas) • 67 Visitas
[pic 1][pic 2]
Universidad de Guayaquil
Facultad de Ciencias Administrativas
Contabilidad y Auditoría
Política y Legislación Mercantil y Societaria
Tema:
Letra de Cambio
Docente:
Ab. Edwin Lucero Espinoza, Mdf.
Grupo 4:
Daniela Odalis León Lozano
Nathaly Maritza Bohórquez Domínguez
Gabriela Antonia Ponce Zambrano
Allison Denisse Vera Castillo
Gladys Isabel Chusin Cuyo
Paralelo
CAU-S-NO-E1-12 VAN20
Periodo Académico
2023 -2024 Ciclo 1
JUAN SALVADOR GAVIOTA
INTRODUCCION
Este ensayo se hará a través del análisis de una de sus célebres novelas. El escritor estadounidense Richard David Bach, ampliamente conocido por su explicación en su libro de la filosofía donde los límites de lo físico y la mortalidad son solo apariencias, incluido "Juan Salvador Gaviota", una fábula creada de novela escrita, sobre una gaviota y su aprendizaje a lo largo de la vida y la desaparición.
DESARROLLO
Esta obra narra sobre una sociedad y una familia que están constantemente involucradas en nuestra propia toma de decisiones, nos dice cómo hacerlo, cómo actuar y cómo, sin permitirnos asumir libremente nuestras propias responsabilidades. La libertad es una decisión propia, cuya exploración, un viaje y una aventura para encontrar las propias metas. A Juan Salvador Gaviota lo único que le atrae es volar, ser independiente y hacer acrobacias, contrario a las costumbres del rebaño y de sus padres que sintieron vergüenza y le pidieron que fuera una gaviota normal, en una posibilidad tomó mucha elevación perdiendo el control y cayendo en picado al agua. Tras recobrar el conocimiento prometió continuar con las prácticas de las demás gaviotas, pero no pudo cumplir su promesa, pues esa noche hizo lo que ninguna gaviota había hecho, volar de noche, lo hizo hasta 700 metros de altura. Al regresar lo esperaba el rebaño con todo el Consejo reunido, debiendo ubicarse en el centro, esto significó un monumental honor o destierro, obviamente ha sido destierro, desterrarlo. No le importaba mucho enfrentar la soledad, y se fue a los acantilados para seguir aprendiendo. En una posibilidad, se encontró con dos gaviotas radiantes que volaron hacia él, una de ellas le pidió que volara para pasar a una fase totalmente nueva, las 3 continuaron hasta desaparecer en el cielo.
El objetivo exclusivo de Juan Salvador era ser independiente y poder volar y hacer sus acrobacias. El riesgo de morir en su intento era un riesgo que valía la pena correr. Cuando comenzaron a emerger con las otras gaviotas, llegaron en el momento de despedirse, y continuaron su camino en el cielo. Juan empezó a sentir cansancio olvidando su origen, bajó a la playa observando que las gaviotas que se encontraban en el sitio se veían perfectas, restando su significado siguió aprendiendo con el sabio maestro Rafael, un día Juan le preguntó de dónde provenía, y él le contestó que lo único que le podía decir es que tenía que cruzar cien vidas, para poder aprender y a valorar el sentido de la vida. En otra posibilidad, Chiang se acercó a la Gaviota Mayor preguntándole si era el cielo real, ella resistió que el cielo es perfecto, desapareciendo para presentarse a veinte metros de donde estaba Juan. Esto asombró tanto a Juan que por el momento no preguntó más, Juan practicó esto hasta lograrlo, sin embargo, sintió la necesidad de regresar a tierra ya que alguien lo necesitaba, por lo que Rafael lo ayudó. Entonces Juan le muestra a Pedro todo su entendimiento, en particular que las gaviotas “son libres”, que tienen que lograr sus objetivos impidiendo las restricciones que otros nos quieren imponer, Pedro también fue un exiliado, poco a poco se fueron incorporando más gaviotas a la Juan se pone a aprender. Un día reunió a su grupo diciéndoles que regresaran con el Rebaño, todos quedaron impresionados por el vuelo que realizaron, la enorme gaviota les prohibió hablarle o mirarla, y que si lo hacían ellos también serían exiliado. Lentamente, más gaviotas se acercaron al grupo de Juan hasta que toda la bandada aprendió a volar libremente.
...