Ensayo sobre el libro A orillas del río Piedra me senté y lloré
Enviado por GILVERT • 17 de Octubre de 2014 • 1.499 Palabras (6 Páginas) • 590 Visitas
Ensayo sobre el Libro A Orillas del Río Piedra me Senté y Lloré
14 1
0
PrintFriendly and PDF
Paulo Coelho
Nació en Rio de Janeiro en 1947 inicio su carrera en la literatura en el teatro, con obras teatrales que están mas centradas en la literatura, empezó a escribir con sus primeros libros que son el peregrino (diario de un mago) y el alquimista este ultimo es uno de los mas conocidos de él, sus libros se han vendido en varias partes del mundo y han sido traducidos a varios idiomas sus obras han sido tan buenas que ha recibido varios premios y reconocimientos. Su educación la recibió por parte de los jesuitas, por eso varias de sus obras literarias tienen mucho que ver con la religión. Era de una familia acomodada.
Contexto Histórico
La lectura es como de hace 10 años debido a que las cosas que abarca son un poco antiguas, es en las fiestas de diciembre por que menciona en la lectura el día de la inmaculada concepción que es el 8 de diciembre, decía del frío de Europa. Se sitúa en España (Zaragoza), Francia. En una teoría donde la religión es mas importante y todos creen en ella, la historia se basa mucho en la religión ya que a esto se dedica el amigo de Pilar que después se va a convertir en su pareja, dejando su vocación en la iglesia para estar con ella.
Sinopsis
La historia es de dos amigos de la infancia, una mujer de nombre Pilar y un hombre que en el paso del tiempo se dejan de ver debido a que Pilar se queda en su lugar de nacimiento que es Zaragoza y su amigo decide que debe salir de ahí, su amigo se va pero sigue teniendo contacto con Pilar, le manda mensajes siempre en un lugar distinto que el anterior lo que hace sentir un poco mal a Pilar porque siente que ella no hizo nada y en cambio su amigo cumplió su sueño de viajar por el mundo. Se entera de que su amigo se va a volver seminarista, y en una carta que él le escribe le dice; “que iría a hablar ante un pequeño grupo en Madrid, y que deseaba contar con su presencia”. Ella decide ir a Madrid, al verlo se le hace atractivo y ve como cambio demasiado en todo el tiempo que lo dejo de ver. Empezó a hablar acerca de la religión, diciendo: “Es necesario correr riesgos. Solo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado”, ella se siente asombrada y solo espera el momento para poder hablar con el. Cuando habla con el siente que no le interesa mas recordar cosas de su pasado. En ese momento saca una medalla que le pertenecía a ella y le dice “un día de otoño como este, cuando teníamos unos diez años, me senté contigo en la plaza que tiene el roble grande. Yo quería decir algo que había ensayado durante semanas. En cuanto comencé, me dijiste que habías perdido la medalla en la ermita de San Saturio, y me pediste que fuera a buscarla. Logre encontrarla, pero cuando regrese a la plaza ya no tenia coraje para decir lo que había ensayado, entonces me prometí que solo te la entregaría cuando pudiese terminar la frase que había comenzado a decir aquel día, hace casi 20 años” y la frase era “te quiero”. La invita a seguir su gira junto a el ella un poco indecisa acepta la propuesta de su amigo, empiezan a viajar juntos por Francia y entonces conforme el le empieza a contar un poco de su vida le intriga mas saber que es lo que el hace en realidad, y a lo largo del tiempo ella se empieza a dar cuenta de que a el le gusta ella y conforme pasa el tiempo a ella también le empieza a gustar. Pero siempre que ella le quiere decir algo relacionado con eso la esquiva y elude esa conversación, después de mucho insistir el le dice que hay una casa que pueden habitar ella decide ir a verla un día que el sale y ahí se encuentra a un sacerdote que le termina de explicar lo que hace su amigo, le saca la duda de lo que lo que paso la otra vez que una mujer dijo que un joven había curado a su amigo; y el le dice que si fue su amigo, la trata de persuadir diciéndole que lo deje ir pero al final al ver que ella no aceptaría
...