ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envía Un Regalo Gratis A Tus Amigos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  9.435 Palabras (38 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 38

La Importancia del Matrimonio Civil y sacramental

1. LA IMPORTANCIA DEL MATRIMONIO CIVIL Y SACRAMENTAL

1.1. Introducción

La familia y el matrimonio son dos instituciones sociales en donde la formación de los hombres y mujeres se fundamentan en el mundo desde el principio de la creación del hombre. Estas dos instituciones son más antiguas como de la historia del hombre. La familia es la fuente de vida del hombre y la mujer en que la sociedad y el mundo reciben buenos hombres y mujeres a su sociedad y a su mundo. En igual manera el matrimonia es también es una institución tan importante de la sociedad en donde la realidad de la vida florece entre hombre y la mujer según el plan del creador[1].

1.2. Objetivos del Matrimonio

Entonces el matrimonio es esencial, necesario y no es obligación en nuestra cultura pero es mejor desde el principio de la vida del hombre y la mujer sea conocida o aprobado en manera abierta y adecuada por la sociedad o por el mundo y por la Iglesia como un acto social en nivel social y un sacramento en nivel de la Iglesia. El matrimonio lleva en sí mismo dos perspectivos en donde por el matrimonio civil en donde hay la aprobación de la sociedad o el mundo. El matrimonio eclesial en donde hay la aprobación de Dios a través de la Iglesia y por sus ministros o servidores. El hombre y la mujer desde su formación en la familia deben que conocer mejor y en profundidad la realidad de su vida matrimonial y su vida familiar. Así, la familia y el matrimonio son inseparable en la vida del hombre y la mujer en la sociedad.

1.3. Las influencias de la cultura y sociedad

Cada cultura y sociedad tiene sus ventajas y desventajas sobre estas instituciones en especial el matrimonio y la familia. La felicidad de la vida familia sea una gran dicha, bendición, reconocimiento social y eclesial cuando casan por civil y eclesial las parejas jóvenes en mismo día que sea y como sea el mundo de hoy. En el mundo de hoy hay tantas problemas entre ellos la cohabitación en donde no hay obediencia del hombre y la mujer, ni a la sociedad o el mundo y ni al Dios creador y su Iglesia. La cohabitación o unión libre es una gran desgracia de hoy en donde no hay la práctica a la ley natural y ni a la ley de Dios[2].

La familia es familia en cuando y solo la unión entre un hombre y una mujer con la aprobación de la sociedad y la Iglesia y otros tipos de vida familiar no es familia como el matrimonio homosexual o matrimonio de lesbianas. No hay otros tipos de familia según el plan del creador y ni jamás la ley natural permite a nadie en el mundo. El pensamiento del hombre y la mujer con su libertad hace y contradice el plan del creador y destruye y perjudica su dignidad que el hombre y la mujer fueron creados en imagen y semejanza de Dios.

1.4. Instituciones sociales

La Familia y el matrimonio son dos instituciones necesarias en el mundo para el buen vivir del hombre y la mujer. Entonces, nos fundamentamos en este trabajo en primero sobre la importancia de la familia constituida por el hombre y la mujer según el plan de Dios y otros no son familias. El segundo la importancia del matrimonio social y eclesial en donde es el matrimonio en donde hay respeto al sociedad antes del estado y luego el matrimonio eclesial que la institución divina y el plan del creador entregado a su Iglesia por Jesús y dado por Dios Padre desde la creación y en mismo tiempo es desarrollado como sacramento en tiempos posteriores pero es entendido como sacramento desde la creación de Adán Y Eva y fue bendecido como sacramento desde el principio.

El matrimonio civil y eclesial son dos caras/lados de mismo moneda en que hay la aceptación pública del hombre y la mujer antes del estado por el matrimonio civil y antes de la Iglesia por el matrimonio eclesial como la aceptación de la voluntad y el plan de Dios como sacramento instituido por Dios y administrado a través de su Iglesia cuando falla uno de los dos entonces no es matrimonio. Por lo tanto, los hombres y mujeres tienen que tener esta conciencia moral en la vida para que fomenten y fundamentan su vida matrimonial con estos valores sociales, cívicos y cristianos[3].

2. Trasfondo Bíblico y eclesiológico

2.1. La Sagrada Biblia

En la sagrada Biblia desde principio de la creación podemos a ver la institución del matrimonio y la familia. Las tradiciones de la Biblia nos hablan sobre el matrimonio y unión del hombre con la mujer con la bendición y la voluntad de Dios. El matrimonio recibe el sentido fuerte de la unión de los dos o de los esposos en manera significativa para la vida del hombre. Engendrar hijos es el propósito del matrimonio y más es la bendición de Dios. Pero, el hombre y la mujer con su libertad dejaron a sí mismos para guiar por las pasiones así, escogieron por su libertad y voluntad el sufrimiento y otras consecuencias de la vida.

2.1.1. El Matrimonio en el pueblo elegido

El matrimonio entre los pueblos elegidos en que Dios les da leyes en la institución del matrimonio y aún más les guió hacia la vida eterna con la práctica de la moral y buena conducta entre ellos/as en su sociedad en el Antiguo Testamento. A lo largo, el hombre, ha cambiado la institución del matrimonio con la procreación y tener muchos hijos/as en que cambió la ley de Dios en que no tiene el matrimonio ancestral prototipo del Génesis.

2.1.2. El amor conyugal y la necesidad social

El matrimonio ancestral tenía el amor conyugal y las leyes de sociedad eran marcadas por la vida en la sociedad de ellos. En que la sociedad tiene el control sobre los individuos en hay la protección de los individuos en al sociedad como todavía esta realidad existe en las sociedad orientales. Así, en la Biblia, hay varias narraciones sobre el matrimonio en que la claridad del matrimonio en nivel social considerada como una necesidad y aceptación en al sociedad. Aunque fueron controladas por la sociedad y por las familias. Los padres buscaban esposos/as por sus hijos/as. A veces, el hombre estaba unido con la mujer y viceversa en contra de sus padres pero la unión de esposos y el amor del matrimonio eran visibles en al vida de ellos. El verdadero amor fue elevado y fue escrito alegóricamente en la Sagrada Escritura.

2.1.3. Las características del matrimonio en el Antiguo Testamento

La idea de fecundidad y el deseo de tener gran familia con muchos niños ha causado el hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (51 Kb)
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com