Es la que se practica cuando se articula el texto en voz alta. Su objetivo es que otras personas escuchen el contenido del texto
Enviado por Carlos Guzman • 23 de Noviembre de 2015 • Síntesis • 261 Palabras (2 Páginas) • 229 Visitas
- Tipos de Lectura:
- Lectura oral:
Es la que se practica cuando se articula el texto en voz alta. Su objetivo es que otras personas escuchen el contenido del texto, por lo tanto sirve para leer en familia o con amigos, para motivar el hábito de la lectura, para enseñar, entre otras cosas.
- Lectura silenciosa:
Consiste en recibir mentalmente el texto sin pronunciar palabras, siguiendo con la mirada las líneas del texto en silencio. Es el tipo de lectura más frecuente y su uso es personal. Se presume que es más beneficiosa que la oral, sin embargo depende del gusto de cada persona.
- Lectura superficial:
Consiste en leer de forma rápida para saber de qué trata un texto. La finalidad de este tipo de lectura es captar la idea general de los contenidos fundamentales del texto, sin entrar en los detalles.
- Lectura selectiva:
Permite buscar datos o aspectos muy específicos dentro del texto, obviando el resto. Se trata de leer el contenido muy rápido hasta encontrar el detalle que buscamos en él. Como la fecha de nacimiento de un personaje histórico, el autor de una obra literaria, el capítulo de un libro, etc.
- Lectura comprensiva:
Es el tipo de lectura que realizamos hasta estar seguros de haber entendido perfectamente todo el mensaje. El ritmo de esta lectura es lento y reposado, adentrándose así en el tema.
- Lectura reflexiva:
En este tipo de lectura mientras se lee, se produce una lluvia de ideas que el lector va generando, organizando y relacionando, a través, de imágenes, ideas, proyectos y otras cosas con la finalidad de crear un nuevo conocimiento.
...