Estrategia Del Caracol
Enviado por diegoguerrero07 • 5 de Septiembre de 2014 • 764 Palabras (4 Páginas) • 269 Visitas
El contexto de la historia se concentra en la década de los setenta, aunque esta presunción es producto de la intuición por la tecnología y los escenarios presentados. Además, cabe destacar que Sergio Cabrera (director) juega con los tiempos de los noventas y de los setentas, haciendo que esto no permita al público logre dar con un contexto espacial definido.
La película está desarrollada en hechos reales, y que por ese entonces atravesaba por uno de los momentos históricos para el país, como lo es el surgimiento del Realismo Mágico, y también por hitos que marcaron los anales de Colombia, el origen de una violencia urbana, producto de desplazamientos campesinos y la migración a la ciudad.
2. "Es la película que mejor refleja a Colombia en toda la historia del cine nacional". Gabriel García Márquez.
Y sí, en la película se reflejan claramente situaciones de la sociedad, como lo es el desahucio o el desalojo de miles de familias (en su mayoría aquellas de escasos recursos económicos) de sus lugares de habitación, siendo los más afectados, pues se tienen que enfrentar a los infortunios y las desdichas que dejan las consecuencias de las actuaciones de los secuestres de los juzgados, quienes por cumplir con el deber de “satisfacer” los requerimientos que exige la justicia, se imparte una desigualdad social. Además de esto, la marginación y afectación la a la comunidad que se le ocasiona, por vulnerar el derecho fundamental de tener una vivienda digna, tal como lo consagra la Constitución Política de Colombia, en su artículo 51.
3. La intención del director Sergio Cabrera, es graficar una historia insólita, pero a la vez hondamente humana, haciendo del apunte satírico y de la comedia como sus más importantes armas. Pero también se debe recalcar que para el director, existen tres factores también muy importantes que concurren en el origen de la cinta: "El primero, mi padre, que es el actor que encarna a Jacinto, el anarquista español. De alguna manera, la películas su propia historia, la de un izquierdista exiliado, militante de toda la vida. Siento gran admiración por mi padre, que es un hombre de teatro con quien llegué a trabajar en mis orígenes, y nada mejor que escribir un personaje a su medida para demostrárselo. En segundo lugar, de mi deseo de hacer un cine competitivo que pudiera interesar al gran público. Y en tercer lugar, la propia anécdota, que leí en un periódico: debido a la inmensa burocracia colombiana, un juez llegó a desahuciar a los vecinos de una casa y se encontró con que ésta no existía; sencillamente, allí no había nadie a quien expulsar porque el edificio se había venido abajo sin que la justicia se enterara", afirma el director. Todo esto, en conjunto, hacen que el filme nos haga entender aquella situación pero con un estilo jocoso y sarcástico.
4. Es tan obvio considerar que los hechos
...