Estrategias De Marketing
Enviado por 062013 • 17 de Junio de 2015 • 1.216 Palabras (5 Páginas) • 152 Visitas
PARALELO: V 07 FECHA: 10 de noviembre del 2014
LICENCIADO: Leonardo Loor.
Título: Efectividad de la promoción de ventas. Análisis comparativo para diferentes categorías de productos.
En este ensayo voy a tratar sobre las estrategias que se pueden utilizar para un incremento de ventas a un corto plazo, las promociones influyen mucho cuando están acordes al consumidor para ello hay que ejecutar una estrategia verídica para que el empresario no invierta en vano su presupuesto y salgamos perdiendo puesto que la campaña o estrategia aplicada no dió puntos a favor sino en contra.
El único objetivo de realizar una promoción de un producto es que el consumidor se arriesgue a una segunda compra futura de dicho producto. Aunque frecuentemente se observa promociones de ventas de un producto concreto, encontramos varias formas de promoción, se trata de las promociones de aniversario o apertura de un local, estas promociones implican el otorgamiento de descuentos obsequios, sorpresa por cada compra al cliente es por eso que el local que promociona necesita auspiciantes (idea tomada de Rivera y de Juan, 2000)
La respuesta del consumidor ante las promociones de ventas depende de la estrategia qué hayamos utilizado ya sea la reducción de precios a los productos, sorteos millonarios, descuentos en grande, etc…Existen infinidad de métodos de promociones sin embargo las más utilizadas son los sorteos y descuentos de productos, claro los sorteos tendrán que tener como resultados buenos premios para el cliente, esto nos ayudará a la buena aceptación del cliente porque por tener más cupones, cumplirá con las bases del programa, una y otra vez.
También debemos saber identificar a los consumidores porque existen varios como: los fieles a la marca; es decir que nunca fallan y siempre están presentes en la compra de nuestros productos. “Los fieles a competencia, los consumidores que varían, los que actúan atraídos por el precio, y los consumidores que no son usuarios es decir que son nuevos clientes y van a probar nuestro producto” (Schultz, Robinson y Petrinson; 1998).
Es importante seleccionar el cliente para desarrollar una táctica adecuada y así poder atraerlo con las promociones, pero si ya es cliente y no se convence sería buena idea obsequiarles muestras de nuestro producto. La buena acogida de la promoción por el cliente es que primero debemos organizar ideas proyectadas para la clientela nueva y la que actualmente se encuentra confiando en nuestra marca.
Cuando estamos a punto de emprender una promoción de producto que sabemos nos va a atraer muchos clientes es indispensable, almacenar productos en bodega de una forma masiva con el fin de no hacerlo esperar al cliente con la postergación de la fecha de entrega, pues esto nos podría jugar en contra también, porque en el trascurso del tiempo de espera el cliente se nos puede desanimar e irse decepcionado de nuestra marca, producto o entidad de negocios y podría no volver.
Los resultados que podemos obtener mediante la práctica de promociones es ganar más clientes para así incrementar las ventas. El cliente se sensibiliza, se siente atraído, satisfecho, ante los bajos precios, descuentos, y se convence de comprarlo. Pero cuando nuestra promoción se termina los niveles estadísticos en ventas de nuestro producto decaerían incluso hasta por debajo de los niveles iniciales antes de realizada la promoción.
La categoría a la que pertenece y la calidad del producto, son bases claves para una mejor acogida por los consumidores, hay que saber explotar todos límites y hacer que en la promoción resalten los aspectos más favorables y beneficiosos para el consumidor del producto con ello, el incremento en ventas
...