Estrategias para informar, persuadir y los medios electrónicos de comunicación
Enviado por jesenri • 24 de Junio de 2016 • Tarea • 1.202 Palabras (5 Páginas) • 268 Visitas
Nombre: | Matrícula: |
Nombre del curso: Comunicación Efectiva | Nombre del profesor: |
Módulo: 2 Estrategias para informar, persuadir y los medios electrónicos de comunicación | Actividad Evidencia 2: |
Fecha: 30 de octubre de 2014 | Equipo: |
Bibliografía: Academia MX (s.f) residuos orgánicos e inorgánicos http://www.academica.mx/observatorio/noticias/formas-generar-menos-basura Revista ecomarca (s.f) Residuos orgánicos e inorgánicos http://www.mantra.com.ar/contecologia/organicoseinorganicos.html |
Separación de residuos orgánicos e inorgánicos
Este tema va dirigido para alumnos de la secundaria técnica 104 del grupo 2G del turno vespertino con edades de 13 a 15 años.
Objetivo: Enseñar a los niños que es la basura y porque se produce, enseñarles a separarla con el fin de reciclarla, reutilizarla y reducirla, con el fin de producir menos basura y más material para reciclar.
Enseñar los beneficios de separar la basura, como reutilizarla como reciclarla y como reducirla. Enseñar cual es la basura que se recicla cual es la basura que se reutiliza y cuál es la basura que podemos reducir para evitar que se produzca tanta.[pic 2]
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera sin valor alguno por la persona que la desecha.
La basura se clasifica en orgánica e inorgánica y se preguntaran:
¿Que son los residuos orgánicos? Son restos biodegradables de plantas y animales en estos se incluyen restos de frutas y verduras. Con poco esfuerzo estos desechos pueden recuperarse y utilizarse para la fabricación de un fertilizante eficaz y beneficioso para el medio ambiente. Se identifican con el color verde.
¿Que son las residuos inorgánicos? son los que por sus características químicas sufren una descomposición natural muy lenta, por ejemplo los envases de plástico. Generalmente se reciclan a través de métodos artificiales y mecánicos, como las latas, vidrios, plásticos, gomas. En muchos casos es imposible su transformación o reciclaje. Se identifican con el color gris.
¿Para qué separar los residuos?
Nosotros definimos Nosotros definimos a la basura como cualquier desperdicio orgánico o inorgánico que desechamos. Sin embargo, al separar la basura en los diferentes componentes que la conforman, estaremos contribuyendo al reciclaje de los materiales que se pueden recuperar. De esta manera, lograremos hacer más fácil y eficiente la recolección y el manejo de los desechos. La basura separada deja de ser basura y contribuye a que no se despidan los malos olores que atraen a las plagas como son las ratas, las moscas y las cucarachas, también abre la posibilidad de producir abono para fertilizar los suelos de parques y jardines en la ciudad y sustituir tierra fértil que actualmente se extrae de suelos de los alrededores de la ciudad.
¡La diferencia entre residuos y basura!
Al hablar de una solución al problema de la basura no se habla de un manejo adecuado de la basura en sí, sino de un manejo de los residuos, y esto tiene su razón. El residuo, al estar en estado de limpieza, es susceptible de ser reintroducido al ciclo de producción-utilización normal, es decir, de ser reutilizado o reciclado. La basura, por su parte, es la mezcla de los diferentes residuos generados y por esta naturaleza tan heterogénea no es susceptible de ser reutilizado o reciclado, convirtiéndose en verdaderamente inútil para cualquier proceso posterior. Esta heterogeneidad es incluso la que hace que la basura sea tan desagradable por la presencia de olores y lixiviados, por lo que se crean malentendidos respecto al manejo adecuado de los residuos, ya que la gente no está dispuesta a trabajar con la “basura”; sin embargo, en un programa de manejo integral de residuos sólidos se trabaja con residuos, no con basura.
--Aportación de J. Antonio Pensado
Como sabemos bien, la basura es uno de los problemas más grandes de la vida civilizada, el modo de vida generó residuos que todavía guardan cierto equilibrio con el entorno, esta situación se volvió insostenible.[pic 3]
Por ello Los invito a reflexionar sobre la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos debido a que nos trae grandes beneficios, les voy a dar nueve recomendaciones para generar menos basura.
1. Lleva a casa menos empaques
En tus compras procura reducir los empaques de las cosas que adquieres. Puedes usar bolsas de reusó, moldes plásticos también reutilizables, cajas de cartón o algún otro objeto que te permita reducir aquello que finalmente terminará en la basura.
...