FUTBOL
Enviado por yayoazul99 • 28 de Septiembre de 2014 • Informe • 343 Palabras (2 Páginas) • 197 Visitas
(La guardia, 1745- id., 1801) Escritor español, famoso por sus Fábulas morales. Junto con Tomás de Iriarte es considerado el mejor de los fabulistas españoles; la violenta enemistad surgida entre ambos ha pasado a la historia de la literatura.
• A los caballeros alumnos
• El asno y el cochino
• La cigarra y la hormigaor de su hijo de trece años, quien más tarde conquistaría el mundo bajo el nombre de Alejandro Magno. Su tutoría sobre el futuro rey duró cinco años.
Luego del fallecimiento de Filipo, Alejandro accedió al trono por sucesión y comenzó a prepararse para sus posteriores conquistas. Dado que el trabajo de Aristóteles había finalizado, retornó a Atenas, ciudad que no visitaba desde la muerte de Platón. Al llegar se encontró con la escuela platónica floreciendo con Jenócrates al frente de la Academia, y al Platonismo como la filosofía dominante en Atenas. En esta situación Aristóteles estableció su propia escuela llamada 'el Liceo'.
Cuando enseñaba en el Liceo, Aristóteles acostumbraba caminar mientras disertaba. Es por eso que sus seguidores fueron conocidos posteriormente como los peripatéticos, por la palabra griega que significaba 'pasear' (peripatein).
Durante los trece años que siguieron Aristóteles dedicó sus energías a sus enseñanzas y a la composición de sus tratados filosóficos. Se dice que daba dos tipos de conferencias: discusiones detalladas, por la mañana, para un selecto grupo de estudiantes avanzados, y discursos populares, por la tarde, para un público de amantes del conocimiento en general.
Como consecuencia de la temprana muerte de Alejandro, en 323 a.C., el Gobierno favorable a Macedonia en Atenas fue depuesto y se produjo un rechazo generalizado hacia todo lo que fuera Macedonio. Fue en esta circunstancia que se lo acusó de ser impío, es decir, hostil a la religión. Ante un eventual procesamiento, Aristóteles viajó a Calcis en Eubea para que, según sus palabras, los Atenienses no tuvieran otra oportunidad de pecar contra la filosofía como ya lo habían hecho en la persona de Sócrates. Durante el primer año de su residencia en Calcis se quejó de una enfermedad estomacal, falleciendo en 322 a.C.
• El muchacho y la fortuna
• La codorniz
...