Foro Social: Presentación.
Enviado por Julieh14 • 18 de Mayo de 2014 • 681 Palabras (3 Páginas) • 346 Visitas
¿Y tú? ¿Cuál es tu opinión? Deja un comentario y me lo cuentas.
10 efectos beneficiosos de la competencia
Por fin entramos en materia. Desde mi punto de vista estos son los 10 principales efectos beneficiosos que aporta un competidor:
1. Es gasolina para tu interés de superación personal
Un buen competidor te obligará estar siempre al máximo nivel y a darlo todo. Eso influirá en tu motivación. Una victoria de tu competidor te frustrará durante unas horas, pero si tienes lo que hay que tener para emprender, pronto estarás borracho de adrenalina y preparando algo que haga subir peldaños a tu servicio por encima de la competencia.
Recuerda que lo que hace impulsar a un proyecto o servicio, lo que dispara la productividad, es siempre el afán de superación personal. Y sino me crees mira este vídeo: “La sorprendente verdad sobre lo que nos motiva“.
2. Te hace ser prudente
Cualquier paso que vayas a dar, ya sean nuevas secciones en una web o un nuevo servicio, lo harás de forma prudente, siempre intentando imaginar cuál será la reacción de la competencia.
3. Evita que caigas en ciertos errores
De los errores de la competencia se aprende, y mucho. Si la competencia ha fallado en un servicio que comparte tu nicho de mercado, podrás aprender mucho, incluso llegar a la conclusión de que quizás ese servicio directamente no funciona, o por lo menos no funciona sin darle una vuelta de tuerca y mejorarlo por tu parte. Lo cuál nos lleva al siguiente punto.
4. Te da ideas adicionales sobre qué puedes copiar y mejorar
Copia y mejora. Sí, copiar es bueno. Pero no copies a lo loco. Si copias algo de la competencia intenta mejorarlo, imbuirlo de tu propio espíritu, añadirle tu visión.
Iñaki Arrola en su artículo en Loogic: Una vez que descubro que tengo competencia… ¿Por qué no aprender de lo bueno? ¿Por qué no copiar cosas buenas?
5. Si trabajas con más personas, aumenta el espíritu de unidad
El ser humano es un ser social y tiende a agruparse, por regla general tendemos a indentificarnos en grupos concretos que comparten una idea. Tenemos ejemplo de ello en los hinchas de fútbol, en los partidos políticos, en los grupos religiosos, en las asociaciones, etc.
Un competidor hará que tu equipo, que comparte una visión en común, se reafirme e intente ser mejor que el equipo contrario. Despertará el espíritu competitivo, te sentirás como jugando un partido de fútbol.
6. Tener competencia es un indicador de que tu nicho de mercado es rentable
Yo personalmente desconfiaría en desarrollar un servicio en el que no hay competencia. Es raro, muy raro, tener una idea nueva y revolucionaria en la que nadie antes haya invertido el tiempo. Puede darse el caso, no lo niego, sólo digo que es raro. Se prudente y piensa que tal vez ese algo que te has inventado quizás no sea
...