Fracaso De La Enseñanza
Enviado por profchema • 3 de Julio de 2011 • 570 Palabras (3 Páginas) • 1.285 Visitas
TAREA
LEONOR FIGUEROA ZAZUETA
EMILIO O LA EDUCACION
JUAN JACOBO ROSSEAU
PAG. 81-100
ROSSEAU Juan Jacobo, “Emilio o la Educacion Libro I” p.87
La obra maestra de una buena educacion es formar un hombre racional; ¡y pretenden educar a un niño por la razón! Eso es empezar por el fin, y querer que la obra sea el instrumento.
ROSSEAU Juan Jacobo, “Emilio o la Educacion Libro I” p.89
La naturaleza quiere que los niños sean tales antes de llegar a hombres. Si queremos invertir este orden, produciremos frutos precoces que no tendrán madurez ni gusto y que se pudrirán muy presto; tendremos doctores muchachos y viejos niños.
ROSSEAU Juan Jacobo, “Emilio o la Educacion Libro I” p.91
Se han experimentado todos los instrumentos menos uno, precisamente el único que puede surtir efecto: la libertad bien aplicada.
ROSSEAU Juan Jacobo, “Emilio o la Educacion Libro I” p.93
¿Me atreveré a exponer aquí la mayor, la más importante, la más útil regla de toda la educacion? Pues no es el ganar tiempo, sino el perderle. Perdonad mis paradojas; preciso es tenerlas cuando se reflexiona; vale más ser un hombre de paradojas que de preocupaciones.
ROSSEAU Juan Jacobo, “Emilio o la Educacion Libro I” p.89
Tratando de inculcar a vuestros alumnos la idea de obediencia, a esta pretendida persuasión unís las amenazas y la fuerza, o lo que es peor, las promesas y los halagos; de suerte que, movidos del cebo de interés, o del premio de la fuerza, fingen que los ha convencido la razón.
ROSSEAU Juan Jacobo, “Emilio o la Educacion Libro I” p.100
El primer sentimiento de la justicia no nos viene de lo que debemos, sino de lo que nos deben; y por eso es uno de los defectos de las educaciones comunes es el hablar siempre de sus obligaciones a los niños y nunca de sus derechos, empezando por decirles lo contrario de lo que necesitan, cosa que ni pueden entender ni les interesa.
ROSSEAU Juan Jacobo, “Emilio o la Educacion Libro I” p.83
Yo sostengo que para sentir los bienes grandes, es necesario que conozca los males leves: esa es su naturaleza.
ROSSEAU Juan Jacobo, “Emilio o la Educacion Libro I” p.86
Yo he dicho que nada debe conseguir vuestro hijo porque lo pide, sino porque lo necesita y que no debe hacer nada por obediencia, sino solo por necesidad.
...