ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frida Kahlo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Es evidente el dolor que Frida Kahlo atravesó en su vida entera, pues desde muy joven tuvo que estar postrada en una cama, sufrir unos intensos dolores debido a su accidente, las burlas que tuvo que soportar…, mejor dicho, como ella los llama sus flamantes DEMONIOS que a diario la atormentaban, pero hay algo a rescatar es que ella supo como mediar a sus demonios por medio del arte encontró una escapatoria hacia su destino.

Es evidente ver como Frida se describe, es algo único, porque ella se vende como una mujer bandida, sucia, zorra… o como bien dice en su libro (Diego, estoy sola, Diego ya no estoy sola: Frida Kahlo) “Nunca he conocido mujer más cobarde que yo, nunca he conocido una mujer más valiente que yo, nunca he conocido una mujer más viva que yo, nunca una mas cochina, mas cabrona, nunca una tan tirada a la desgracia. Nunca debe quedarse nada sin probar. Desde mi cama, desde mis corsés de yeso, de hierro, de barro, desde la tela, desde el papel fotográfico, les digo mujeres, hermana, amigas, no sean pendejas, abran sus piernas…”.

Frida siempre estuvo acompañada de su único, dulce y tierno amor Diego Rivera, quien fue el que a diario le ayudaba a sobre llevar su realidad, ella se enamoro perdidamente de él, es evidente el amor tan profundo que ella siente por él, porque a pensar de sus múltiples infidelidades ella continuaba amándolo, aunque no está de más decir que ella también supo hacer de las suyas, pero así era su relación, un poco liberar, un poco fuera de lo común, pero creo que eso fue lo que hizo que su relación sobreviviera tanto tiempo, porque se amaron a su manera y fue él quien estuvo en el momento de su muerte, quien la acompaño, quien la cuido, quien la calmo, quien le dio paz a su alma.

Frida no creía en Dios, porque pensaba que si Dios la amara y existiera ella no tendría que haber pasado por todo lo que paso; aunque si ella hubiera sido una mujer del común, no se habría convertido en la mujer que fue, no habría marcado la diferencia, no habrían mujeres que aun se identifiquen con ella, no en todo, pero si en su mayoría. Ella se caracterizo por su manera de pintar, como le decía su enamorado Diego Rivera, ella pintaba desde el alma, siempre que empezaba a pintar tenía que hacerlo a su manera, a la perfección o no lo hacía, porque simplemente no tenia su esencia, sus obras tuvieron un impacto, porque no era lo típico, ella alcanzo a realizar más de 53 autorretratos en donde claramente se lograba ver lo que ella tanto decía, “quien mejor que yo para retratarme”.

Kahlo fue y seguirá siendo un espíritu libre, aventurero, rebelde, enamorado… toda su esencia se sigue recordando con el pasar de los años.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com