Grandes de la Literatura - El Diario de Ana Frank
Enviado por tigredecorazon • 6 de Noviembre de 2015 • Reseña • 938 Palabras (4 Páginas) • 306 Visitas
[pic 1]Título: Diario de Ana Frank[pic 2]
Título original: Het Achterhuis
Autora: Annelies Marie Frank
Editorial: Grandes de la Literatura,
Editores Mexicanos Unidos S. A.
Páginas: 377
Idioma de lectura: Español latino
Idioma original: Holandés
Grandes de la Literatura
Editores Mexicanos Unidos S. A.
El Diario de Ana Frank
El Diario de Ana Frank es un libro autobiográfico de una jovencita judía que vivía en la época del holocausto en Holanda. Es una novela realista. Personajes: Ana Frank, Sr Frank, Sra Frank, Margot, Sr. Van Daan, Sra. Van Daan, Peter, Dussel, Koophuis, Elli, Miep, Sr. Kraler y el Sr, Voseen. Con tipo de narrador omnisciente.
Es así como conocemos la vida difícil que tuvo que llevar un judío en una comunidad que estuvo dominada por los nazis… Ana Frank en su diario nos describe todas esas situaciones que marcaron su vida.
Haber estado encerrada con su familia, y con otras personas desconocidas, sin poder seguir con su vida normal, no fue nada fácil.
Ante la falta de amigos verdaderos necesitaba contarle a alguien todo lo que le sucedía, así que creo a “kitty” su baúl de secretos y reflexiones.
Ana Frank en ningún momento pensó que su diario llegaría a ser leído por millones de personas.
Es un documento que narra algo muy distinto al nazismo, a la guerra y al tormento, aunque Ana padeció todo esto, no es el mensaje principal del libro.
La familia Frank estaba conformada por los padres, Otto Frank, Edith Hollander, Margot Frank, hermana menor de Ana. Ellos vivían una vida tranquila habían logrado superar la lucha durante la primera Guerra Mundial, pero con la llegada de los nazis al poder y Hitler en cabeza, emigran a Ámsterdam en Holanda.
Hitler creía en la superioridad de la raza aria, que incluía a todos los alemanes y veía como parásitos a los de sangre judía, por lo que era necesaria que Alemania fuera purificada del judaísmo.
Tras la rendición de Holanda y la invasión de los alemanes comenzó el sufrimiento para los judíos, Ana nos narra en su diario que no se les permitía viajar en tranvía ni en coche, tampoco visitar lugares de entretenimiento y tenían un horario establecido para hacer compras, además de que tenían estrictamente prohibido practicar algún deporte, entre otras cosas verdaderamente injustas.
Las cosas empeoraron pues a Margot, la hermana mayor de Ana la citaron para llevarla a un campo de concentración y es entonces cuando los Frank deciden irse a su escondite, que ya estaba preparado con algunas de sus pertenencias, se ocultaron de la Gestapo, que era la policía secreta oficial de la Alemania nazi. El escondite se encontraba en la parte alta del edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas, ahí vivían junto a siete personas más, que también eran perseguidas.
...