Historia De Una Muerte Anunciada
Enviado por juanpablito • 25 de Julio de 2012 • 312 Palabras (2 Páginas) • 528 Visitas
...
sperar a pesar de los obstáculos por el pacto colonial con Lisboa, la monarquía portuguesa ya no era más que un juguete en manos británicas y el poder de Londres tenía otra fuerza.
El centro textil mas importante era Bolivia, ya que fabricaban lienzos de algodón, paños y manteles, también había obrajes de mantas, ponchos y bayajás muy resistentes para las tropas de línea del ejercito, otros obrajes que re hacían eran telas de lino y de algodón, sombreros de paja, vicuña y cigarros de hoja.
Proteccionismo y librecambio en América Latina: el breve vuelo de Lucas Alamán
La acumulación de capitales en la industria británica fue acelerada por la expansión de los mercados latinoamericanos. Inglaterra organizaba un sistema universal y se convirtió en una prodigiosa fábrica de abastecimiento del planeta: del mundo entero provenían las materias primas y sobre el mundo entero de derramaban las mercancías elaboradas. Inglaterra contaba con el puerto más grande y poderoso en términos financieros, tenía un alta nivel de especialización comercial, el monopolio de los seguros y fletes, y dominaba el mercado internacional del oro.
Referente a la industria mexicana, carecía de capitales, mano de obre y técnicas modernas ya que no había tenido una organización adecuada, ni vías de comunicación y medios de transporte para llegar a los mercados y abastecerlos.
El liberalismo que la independencia trajo consigo agregaba perlas a la corona británica y paralizaba los obrajes textiles y metalúrgicos de México, Puebla y Guadalajara. Un impuesto a los tejidos extranjeros de algodón proporcionaría los recursos para comprar en el exterior las maquinarias y los técnicos que México necesitaba para abastecerse con tejidos de algodón de fabricación propia, ya que el país tenía la materia prima, energía y por eso pudo formar buenos operarios rápidamente, y así el país avanzó muy rápido ya que llegaron fabricas europeas y maquinaria.
Las lanzas montoneras y el odio que sobrevivió a Juan M
...