ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Informe  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

generalizado que lo nuestro no vale. En las tiendas se escucha: Lleve, es colombiano. Son americanas. Vienen de Europa. Dándoles una categoría de segunda a nuestros productos.

Si entre los concursantes para un trabajo hay un extranjero, éste ya tiene asegurado un 80 por ciento para que le escojan; independientemente si tiene o no preparación.

Los medios de comunicación y en especial los canales de televisión están abarrotados de extranjeros unos con y otros sin talento. Lo importante es que son extranjeros. Al nacional se lo relega y entre ecuatorianos mismos nos damos una sub-condición.

Una de las peores medidas que lamentablemente se han tomado es la apertura de las fronteras. Mientras a los ecuatorianos nos tratan a la patada en el extranjero, nosotros abrimos las puertas a Sansón y a los que no son. Hay serios indicios de que a familias enteras detenidas en Panamá en barcos de coyoteros con destino a Norteamérica, al no quererse hacer cargo el país centroamericano, los embarcan inmediatamente en vuelo con destino a Ecuador.

El flujo de extranjeros en nuestro país más el profundo complejo de inferioridad que padecemos, automáticamente da como resultado de que las pocas plazas de trabajo existentes se les asignen a los inmigrantes.

Como si esto fuera poco y para no romper la regla, el vicecanciller ecuatoriano, también es extranjero. Independientemente si es o no un buen funcionario, es una bofetada al país y a los ecuatorianos que una persona que acaba de recibir la ciudadanía en nuestro país ostente tan alto e insigne cargo.

La profunda ignorancia a la que hemos sido sometidos durante siglos nos ha ido aniquilando paso a paso; de allí que superarla no es solamente un reto sino una obligación latente.

Solamente cuando dejemos de vagar por el desierto,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com