Importancia De La Comunicación Escrita
Enviado por JJSA90 • 17 de Septiembre de 2014 • 335 Palabras (2 Páginas) • 728 Visitas
El lenguaje escrito es la manera de expresar sentimientos, emociones, ideas, hallazgos entre otros por medio del uso del código del lenguaje y la escritura. En el pasado los hombres no se comunicaban de la misma manera. Muchos se entendían por medio de gemidos, sonidos, movimientos corporales y señas. A medida de que evolucionábamos la necesidad de comunicarnos también fue cambiando, fue así como dio origen la escritura. El hombre comenzó así a dibujar para comunicarse por medio de símbolos.
Antes del surgimiento de la escritura, las noticias, leyendas y referencias históricas, se transmitían de forma oral, es decir, viajaban de boca en boca, lo que a su vez hacía que los hechos fueran distorsionados conforme pasaban de un individuo a otro.
Como a las palabras se las lleva el viento, es ahí donde surge la importancia del lenguaje escrito. Las palabras que se digan no volverán jamás, no se volverán a pronunciar de la misma manera, y no se volverán a escuchar igual. Sin embargo las palabras escritas perdurarán, y trascenderán el tiempo. Seguirán vivas, y mantendrán vivo el conocimiento hasta el final de los tiempos.
Los registros escritos son fieles a sí mismos, no a las condiciones de la lengua que, como ocurre en todas las culturas, se transforma, evoluciona, o simplemente desaparece. De ahí que esta inalterabilidad de ciertos escritos, sobre todo aquellos que guardan un carácter histórico, sea tan apreciada para enriquecer el conocimiento.
Los registros escritos garantizan algún grado de fidelidad a las ideas originales plasmadas en determinado momento.
La escritura también ha legado el conocimiento de las ciencias exactas, a pesar de los periodos de oscurantismo: la filosofía griega, los conceptos sobre física y aun sobre anatomía han podido superar las restricciones para difundirse y ser comprobados o refutados en universidades y centros de estudio.
En resumen, prescindir de la memoria, trascender el tiempo y el espacio y conservar su inmutabilidad, son tres aspectos que diferencian al lenguaje escrito del oral y que han posibilitado, a lo largo de los siglos, la difusión del conocimiento.
...