Interconexiones
Enviado por Jolgi • 31 de Marzo de 2014 • 483 Palabras (2 Páginas) • 469 Visitas
Jorge Santiago 17 de abril de 2013
Exhibición:
Interconexiones: lecturas curatoriales de la colección del MAPR.
Esta exhibición no es como cualquier otra, no es una historia de las artes puertorriqueñas, es una exhibición de muchos temas que aunque son diferentes, juntos se conectan. Me impresionó la cantidad de obras que se encontraban y el tamaño de la exhibición. Es muy interesante como las obras varian de contemporáneas hasta echas hace muchos años.
No me esperaba ver la diversidad de temas que se encontraban en las diferentes salas del museo. Pensé que serían muchas obras de diferentes artistas concentradas en un tema o cualquier tema, cada uno para cada obra. Pero no, las salas del museo estaban divididas en temas y en ellas varias obras. Me sorprendió la profundidad de cada tema y como los artistas se dejaban inspirar por ideas sobre el tema.
Las obras están exhibidas en los pisos tres y cuatro del Museo de Arte de Puerto Rico. Están divididas por tema en las diferentes galerías. De todas las obras tres fueron mis favoritas: El pacto de Edgard Rodriguez Luiggi hecha en el 2002. Es echa de carboncillo, grafito, tinta, crayón y acrílico sobre papel. Me gusto mucho la cantidad de detalle que tiene esta obra, como son interpretados los personajes con mucho rigor. Cuando observo esta obra pienso en la delicadeza, en la atención que tuvo Edgard Rodriguez al carácter de la obra para poder interpretar el pacto de su propia manera.
Colecticleta la Habana de Jorge Rito Cordero hecha en el 2005. Es una ecultura, ensamblaje con seis bicicletas y una silla de ruedas. Me gustó mucho esta escultura porque es tan impresionantes y parece funcional. Esta escultura de Jorge Rito es muy diferente y llamativa. Al observar esta obra pense en lo divertido que seria utilizar ese ensamblaje de bicicletas, pero tambien cómo Jorge Rito obtuvo la inspiración para hacer esta escultura.
Flora de Puerto Rico de Ángel Botello Barros hecha en el 1946. Es una pintura de óleo sobre masonite. Me impresionan los colores brillantes de esta obra y como refleja la flora de Puerto Rico. Ángel Botello pinta flora puertorriqueña alrededor de la isla de Puerto Rico. Me gusto mucho la forma que usa el artista porque la flora de Puerto Rico es todo lo que nos rodea. Cuando me encontré con esta obra me captó la atención rapidamente un compás.
Aunque me gusto mucho esta exhibición, no me identifiqué personalmente con ella, no al igual que la exhibición de Basura de Nick Quijano. No se relaciona con mi vida si no es parte de mi vida, esta exhibición esta echa por puertorriqueños inpirados por el arte y yo soy uno de ellos.
No hubiera cambiado nada sobre esta exhibición, solo aumentar la promoción de esta exhibición para que todos los puertorriqueños tengan en cuenta el talento que tenemos.
...