Juan Drién
Enviado por ItzelBright • 18 de Agosto de 2014 • 354 Palabras (2 Páginas) • 173 Visitas
Con este analisis literario, se planea comprender la lectura del cuento “Juan Darien” y explicar el mismo. El cuento forma parte del libro “Cuentos de la selva” del autor Horacio Quiroga, escritor muy influyente, al cual se le ha comparado con los trabajos de Edgar Allan Poe; posee un estilo muy particular al escribir los cuentos, haciendolos muy atractivos para el lector. Para comenzar a escribir, primero se necesito leer el cuento una vez más para entenderlo por completo y después se realizó el análisis. Este cuento no es tan complicado y tiene un mensaje que se puede interpretar de distntas formas.
Desarrollo
Juan Darién era un tigre que crecio entre una sociedad de personas, ya que su madre, quien lo crio era humana. Todo empezó cuando la serpiente hablo con la madre y le dijo que el pequeño tigre adoptaria forma humana y que el no sabria su origen hasta que su madre no le exigiera con su sangre lo que ella habia dado por ese cachorro. Asistió a la escuela, vestía con ropa normal, era muy educado y le gustaba estudiar, cosa que a los habitantes del pueblo no les parecia bien.
Con el paso del tiempo, la madre de Juan Darién murió y un inspector del pueblo empezo a sospechar de él y comenzo a investigar, hasta darse cuenta que no se trataba de una persona, si no de un tigre. El inspector sugirio matarlo y como el pueblo no lo quería, estuvo de acuerdo.
Al pueblo nunca le habia agradado Juan Darién y enfurecido al saber que era un tigre, llamaron a un domador de fieras, así, fue apedreado, le dieron latigazos y todo eso que le causo mucho dolor hicieron que se convirtiera en un tigre, mientras agonizaba.
Pero ese no fue el fin de Juan Darién, el se refugió y curo sus heridas, aunque no se curaron por completo. Busco al domador de fieras, quien le había hecho tanto daño, y este le pidió disculpas por sus actos, pero Juan Darién negó su nombre.
En la tumba de su madre escribio con su sangre de una de las heridas que aun no se cur
...