LA CULPA NO ES DE LA VACA
Enviado por luiscarlos1234 • 8 de Marzo de 2012 • 366 Palabras (2 Páginas) • 1.805 Visitas
En el libro la culpa es de la vaca encontramos un relato lleno de muchas historias anécdotas, parábolas, fabulas, y reflexiones sobre liderazgo, el cual nos muestra una realidad que tenemos y no es muy lejana para nosotros, "Fracaso no significa falta de la capacidad Significa que debemos hacer las cosas de distinta manera".
Las personas tienden a pensar que el fracaso es porque los demás se lo permiten, o porque las demás personas lo hacen, pero no es así. Nadie tiene la culpa de los fracasos somos nosotros y ellos los culpables por no valorarnos o no hacer respetar nuestra palabra o también por hacer las cosas como pensaban que estaban bien en el momento y no miraron mas allá, debemos mirar todos los aspectos que se presentan a lo largo del camino por los que andamos para poder tomar las decisiones correctas y adecuadas y no fracasar en el intento .Siempre tendríamos que tener metas, visiones y misiones, el saber para donde se quiere dirigir, el por qué de la vida, él para que se vive.
Los autores son: Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo. Pensaron muy bien en el titulo de este libro ya que fue pensado porque a veces actuamos como lo indica esta historia de “la culpa es de la vaca”, pues si no encontramos un culpable de las cosas que nos pasan somos capaces de responsabilizar a un animal con tal de no comprometernos y aceptar nuestros errores. Así como lo cuentan los autores y como lo he vivido en particular puedo expresar que las historias que este libro contienen, un firme propósito de lograr que cada lector encuentre en el texto un motivo de reflexión sobre muchos valores que no tenemos en cuenta en de la vida diaria. Como ejemplo a continuación relato algunas de las muchas historias del libro:
-El árbol de manzanas, esta historia sería la de cada uno de nosotros, el árbol son nuestros padres, pues de niños los amamos y jugamos con ellos pero a medida que vamos creciendo los dejamos solos, y solo...
...