LA Emperatriz De Los Etéreos
Enviado por cuentasalternas • 6 de Febrero de 2013 • 631 Palabras (3 Páginas) • 815 Visitas
Entretenida. Es el mejor adjetivo que se le puede dar a esta novela pues sí que lo es. El interesante carácter de Bipa atrapa al lector y lo atrae a descubrir que hay detrás de esta demasiado franca chica que al parecer es un poco obstinada y testaruda en su mundo de razón propia pues siempre quiere tener la razón a toda costa y pese a quien le pese.
Dando un poco de crédito a la historia; su narrativa es fácil y sencilla de leer, nada tediosa y muy fluída. Hasta algún punto parece algo lenta pero tiene su razón de ser cuando llega la aventura que esperas y que se vuelve bastante interesante. Comienza con la leyenda del reino étereo y la historia de la emperatriz y como es la vida ahí. Claro que para Bipa esto no es mas que un cuento de fantasía que no existe y mantiene su postura hasta que la historia realmente “comienza” unos capítulos más adelante cuando Bipa va en busca de Aer con quien solía llevar una no muy agradable relación pues a Bipa le molestaba el simple hecho de que Aer tuviera una actitud diferente a la de todos, siempre en busca de aventuras, de estar en el exterior de las Cuevas pues eso era para Bipa una insensatez ya que ellos tenían todo dentro de estas.
Hablando de las cuevas cabe señalar que es la primera vez que me doy la oportunidad de leer algo parecido a este escenario pues es muy peculiar agregado al estilo de vida que se ven obligados a desarrollar ahí los habitantes. La historia transcurre como un buen libro de aventuras, un inicio algo desventajoso, topándose con Gélida y su extraña corte de delgaduchos pálidos y su locura de ser transparente y asimilarse al hielo, los gólems, el extraño encuentro en la ciudad de cristal con Lumen y como estos ya hicieron más claro el camino y los porqués que seguian en el aire para Bipa hasta ese momento. Aunque claro Bipa se negaba a cambiar por el simple hecho de llegar al reino etéreo.
Es algo también muy revelador cuando se topa con el maestro cristalero pues éste le explica la función de los Ópalos como el que le había prestado Maga y el motivo y valor de su poder, ya que son tan preciados por que estas piedras son fuente de vida para los gólems como Nevado, el gólem al que ella reavivó cuando recíen comenzaba su aventura.
Esta parte de la historia es posiblemente una de mis favoritas debido a que se ve la astucia de Bipa en su mayor esplendor y como también en ese mundo hay gente buena como Lumen quien la ayuda explicándole las grandes interrogatorias que carga Bipa (y el lector también) completándose un poco con lo sucedido en el mar de los líquidos y la intervención de Todo y Uno. Esclareciendo ya todo el panorama que aún parece borroso para Bipa y para el lector pues en este te explican cómo es que La Diosa y La emperatriz son a la vez muy parecidas y tan diferentes y como era todo antes de ser pura nieve y un mundo tan distante.
Hasta que esta historia llega a su esperado
...