LA HISTORIA DE LA H
Enviado por Angel D • 31 de Agosto de 2019 • Tarea • 441 Palabras (2 Páginas) • 135 Visitas
La Historia de la H
Érase una vez, como comienzan todas las grandes historias, en el país de las letras y los números, se encontraban jugando letras y números, brincaban, corrían, sonreían y todo era armonía y felicidad, sin embargo había una letra que se sentía ignorada, triste y parecía que no estaba, llegaba con algunas letras y ni le hacían caso, se colocaba enfrente del grupo, en medio y nada, ni la tomaban en cuenta, es más un día llego a pensar que hasta le causaba alergia a su amiga que medio platicaba, la letra “C”, pero cada que se acercaba hasta parecía que estornudaba, Chu por aquí, Cha por allá, y esto no hacía sentir bien a la “H”.
Un día la “H”, dijo – Ya no voy a salir, me quedare en mi casa que todos jueguen sin mí, al fin y al cabo ni lo van a notar-, y se dispuso a ponerse cómoda, se preparó unas palomitas prendió una televisión tomo unas jícamas con “CILE” y limón y … un momento, con “CILE”?... y eso que será? Se cuestiono, bueno decidió mejor no “acer" caso y … algo esta raro aquí, …
Mejor continuemos, la “H” estaba pensando en su tristeza viendo películas tristes de “istorias”… no se aquí “ay” algo muy muy raro, “ay”? no entiendo parece que a este texto algo le duele, pero continuando con este relato, la letra “H” se decidió que pasaba por que escucho mucho ruido a fuera, así que se asomó a la ventana y vio que todo era un caos, todos se quejaban cuando querían indicar un lugar, no tenían quien llegara a salvar la situación por ya no “abian” “eroes”.
La “H” no comprendía que pasaba, “asta” que llego corriendo el “0” y gritando le dijo, -Amiga “H”, sal, todo el mundo se esta volviendo loco, la gente de “onduras” ya no tiene país, ni los de “Cina” y no sabemos que “acer" “asta” que nos dimos cuenta que nos faltaba algo…-
La “H” no comprendía nada, y el Cero le dijo, -amiga, nos “aces” falta tú, sin ti, este mundo de letras es muy extraño sin ti, eres muy importante para nosotros, ¿porque te fuiste? Date cuenta que eres muy importante-.
Así que regreso a jugar y se dio cuenta que era muy importante para que todo tuviera sentido en este mundo, cuando creas que no estás bien en un lugar o no te sientes importante recuerda que en este mundo tu eres una pieza muy importante y que tú haces que ese lugar sea así porque tu estas ahí.
Así que Colorín Colorado… este cuento ha terminado.
ANGEL DOMINGO PALMA AGUILAR
...