LA MADRE DE LOS MOSTROS
Enviado por tania2001 • 10 de Septiembre de 2014 • 790 Palabras (4 Páginas) • 229 Visitas
LA MADRE DE LOS MOSTROS
Narrador: GUY DE MAUPASSANT nació en Francia en 1850.
Personajes principales: el amigo, la mujer y los monstros.
Personajes secundarios: los otros amigos y los exhibidores de fenómenos.
Es un lugar cerrado porque ocurre en una casa donde una señora horrible tiene hijos feos y deformes así era como la gente iba a visitarlos para conocerlos aunque hay veces ella se portara groseramente.
Tiempo histórico: ocurrió en la época de 1942
Tiempo cronológico: pues el cuento se demora más o menos una semana o quince días para poder relatar todo sobre esa familia fea y deformada
Resumen: trata de una mujer indeseable que da a luz cada año de manera voluntaria, tiene verdaderos mostros seres deformados y espantosos que los vendía por una cantidad suficiente de dinero. Ella ya parecía rica después de engendrar 11 fenómenos de especies diferentes, era una mujer robusta, sana de aproximadamente cuarenta años. Tenía aspecto de campesina por sus rasgos duros y su recia contextura. Señor este es el hijo más feo que e tenido, lamentablemente me salen así, todo esto lo decía así con una rapidez con la vista baja y tono tan hipócrita. Era asombroso oír esas palabras dramáticas y falsas salir de ese cuerpo demasiado fuerte y de uñas tocas que parecía hecho para aullar con los lobos. Un día los exhibidores de fenómenos vieron a la monstruosa criatura y propusieron a la madre llevársela si ella aceptaba el negocio. Le ofrecieron quinientos francos, ella al principio se avergonzaba pero luego de ver que le pagaban tanta plata empezó a cobrar centavo por centavo, además firmo un documento por el cual los exhibidores se comprometían a pagarle cuatrocientos por año era como una especie de alquiler de las criaturas.
Reflexión: que a pesar que los hijos fueran feos nunca tenia porque avergonzarse de ellos porque ellos no tenían la culpa, tampoco me gusto que los haiga vendido por plata sin medir consecuencias pues me dejo una reflexión es que a pesar de todo siempre tenemos una madre y un padre que no se avergüenza de nosotros y que pase lo que pase nos apoyan y que por toda la plata del mundo nunca pero nunca nos venderían así que tomemos conciencia de lo que asemos mal es hora de mejorar.
Apertura: hace algún tiempo recordé esta historia siniestra. La recordé justo cuando vi pasar por la playa a un elegante y encantador joven parisiense. Una dama muy conocida y respetada por todos. Es una vieja historia, pero de las que no se puede olvidar. Un amigo me había invitado a pasar una temporada en cierta ciudad de provincia. Me llevo a pasar a todas partes y me hizo conocer paisajes, castillos, fábricas y ruinas. Me mostro los monumentos, las iglesias y las viejas puertas talladas de san Andrés. Peso que no faltaba nada por conocer pero suspiro y dijo, falta la madre de los monstros.
Conflicto: Entonces mi amigo
...