LA ORALIDAD
Enviado por laura.16 • 28 de Septiembre de 2014 • Informe • 394 Palabras (2 Páginas) • 331 Visitas
LA ORALIDAD
Este trabajo se desarrolla con la intención de ver la oralidad o la escritura como las dos únicas expresiones verbales, o las formas externas que pueden adoptar las actuaciones procesales, en consecuencia de esto, los principios fundamentales de oralidad y escritura se pueden definir de forma en cuya función es ser la característica principal y fundamental para la comunicación de la sociedad, sin embargo, actualmente, no hay una fase donde se especifique ser en su totalidad como una lengua oral o escrita, por el cual es necesario buscar un elemento que permita determinar cuándo esta fase se encuentra creado por el principio de la oralidad o de la escritura, como una sola.
Cuando nos referimos a la oralidad, podemos pensar en el habla, aquí podemos diferenciar dos tipos de lengua, estas son: lengua hablada escrita o lengua escrita hablada, donde se diferencian lo propio oral de lo que depende de alguna forma, procedente de lo escrito, donde se clasifican las oralidades primarias y secundarias.
La oralidad primaria se basa en las culturas, donde sólo la poseen para la comunicación, permitiendo activar la memoria; estas culturas orales tienen unos conocimientos, hábitos, tradiciones, representaciones y significaciones que permiten poder descubrirlas.
La oralidad se considera como un código, donde se relacionan el emisor y el receptor, aquí surge otro código, este es la escritura, donde se establece en otra alternativa para el usuario., estas dos opciones componen otro código, conocido como la lengua.
Como códigos que son, se suplen como campos organizados cada uno con sus reglas y características. Estos códigos, revelan el uso de una lengua, por medio de dos formas, cada uno con sus destrezas lingüísticas del modo de hablar y escuchar para un código oral, y leer y escribir para un código escrito.
En conclusión, la oralidad es una de las primeras expresiones del lenguaje verbal usado en la sociedad. Este la obtiene y la desarrollan todas las personas con la capacidad de hablar, y de poder compartir el entorno con una comunidad lingüística; también se presenta por medio de los sonidos creados por el hombre y desarrollado desde el aparato fonador, el mensaje enviado se recopila y así hace un uso especial de sus habilidades, como el tono de la voz, la intensidad de ella, la claridad, y demás. Cabe recordar que la oralidad se usa y se practica más que la escritura.
...