LA PELEA Y LA LUCHA PARA RECUPERAR LO SUYO
Enviado por malejach1991 • 20 de Noviembre de 2017 • Tarea • 3.354 Palabras (14 Páginas) • 237 Visitas
LA PELEA Y LA LUCHA PARA RECUPERAR LO SUYO!
Había una vez, en un pueblo lejano y abandonado, donde los derechos de los ciudadanos que allí habitaban eran vulnerados, pues aunque el territorio era pequeño este era gobernado por grupos delincuenciales, quienes hacían de la vida de los pocos ciudadano que lo habitaban un completo desastre.
Cierta ocasión, los ciudadanos hicieron una reunión en una de las pequeñas fincas para hablar sobre el futuro de su pueblo y territorio[1], pues no podrían seguir siendo gobernados por dichos grupos, quienes habían llegado de otras naciones a apoderarse de sus cultivos, ganado, sus viviendas y hasta sus propias vidas.
La reunión fue precedida por don Juan quien era el que más tiempo llevaba luchando por recuperar sus tierras y lo que algún día fue de su familia; este con su voz un poco quebrantada por tanto luchar dijo a sus vecinos:
- Don Juan: vecinos, esta situación se nos esta saliendo de las manos, cada vez más estos condenados se apoderan de lo nuestro. (a lo que los vecinos respondieron)
- Vecinos: si cada vez la situación está más difícil;
- Don Juan: tenemos que organizarnos y formar nuestra organización[2] tenemos que hablar con el alcalde del municipio y así pedir ayuda a nuestro pueblo.
Durante varias horas estuvieron allí reunidos los vecinos discutiendo sobre la compleja situación que allí se estaba viviendo. De acuerdo a los temas tratados en la reunión y de acuerdo a los conocimientos que don Juan tenía ya que este era docente de la escuela rural y era un servidor público[3] todos llegaron a la conclusión que sería él la persona más idónea para acercarse al gobierno para ayudar al pueblo.
Don Juna con la responsabilidad que sus vecinos le habían asignado, tomo como iniciativa estudiar y conocer un poco más sobre las leyes[4] para así saber a qué enfrentarse y saber dar respuesta a las preguntas que sus vecinos aran para el próximo encuentro.
Por otro lado, los grupos delincuenciales al darse cuenta lo que don Juan y sus vecinos pretendían hacer, decidieron atacar sus cultivos y sus ganados regando una epidemia de veneno así acabar con lo poco que se habían cosechado y sembrado los últimos meses; declarando de esta manera una guerra; una guerra que hasta ahora comenzaba.
Al iniciarse esta guerra, don juan quien había sido el elegido se expresa mediante un comunicado con el gobierno para manifestar la guerra que se avecina con los grupos delincuenciales; solicitando así ser elegido[5] como representante u gobernador del pueblo y tener más cercanía a la gobernación para buscar la manera de salvar y proteger a su pueblo.
Con todo lo sucedido y de acuerdo a las solicitudes enviadas por todos los habitantes del pueblo, en representación de don Juan, el presidente[6] se manifiesta dando respuesta a lo solicitado y manifestando su colaboración enviando más seguridad al pueblo haciendo respetar sus derechos como ciudadanos.
Cada vez la guerra era más dura, pues por esta los ciudadano se vieron expuestos decidiendo auxiliarse y albergarse en pueblos cercanos y proteger a la comunidad (niños, ancianos y mujeres en embarazo); mientras los grupos delincuenciales cada vez se apoderaban más del pueblo, obligando así al gobierno a contar con el apoyo de algunos miembros del ejército extranjero[7] radicados ya en el país para apoyar lo que de momento se vivía.
El pueblo de juan cada vez desaparecía dejando demasiadas victimas obligando así a la fiscalía[8] a intervenir de manera incógnita para realizar la debida investigación; inicialmente de las víctimas que pertenecían a los grupos que querían apoderarse de este pequeño territorio y conocer efectivamente su procedencia.
...