ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RUPTURA DEL MUNDO DE UN DIA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Informe  •  5.851 Palabras (24 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 24

LA RUPTURA DEL MUNDO DE UN DIA

Un prólogo que es también un epílogo de Ariel Cairds daughter

Mi padre solía presentarme como mi hija, la historiadora.

Jefferson Cervantes Caird nunca soñó que, algún día, sería una persona prominente en videobooks y rango con Robin Hood, William Tell, George Washington, y muchos otros personajes de ficción, semi ficción y muy real en leyendas e historia. Tampoco anticipó que su hija estaría investigando su vida.

¿Por qué debería yo, su hija, tener que investigarlo? ¿No lo conozco a través de, a través de mis dedos todos los hechos de su vida desde el nacimiento hasta ahora? No, yo no. Por una cosa, rara vez lo vi después de salir de la escuela secundaria. Por otra parte, yo no sabía más que tenía muchas vidas, no sólo una vida, más que nadie.

En cuanto a su temprana edad, lo que sabía era una mentira. Sólo sus padres sabían la verdad. Después de que murieron, nadie lo supo. Mi padre ignoraba la verdad, aunque se hubiera mantenido oculto en su memoria, inaccesible a cualquier código de llamada.

Otra cosa acerca de su historia. No habría ocurrido antes de mediados del siglo I N.E., lo que los antiguos llamaron el siglo XXI A.D. Y lo que hizo tuvo lugar más de dos mil años más tarde.

Dos mil obaños, eso es. Ese es un término, ob-años, ya no se utiliza en los cálculos oficiales o en la conversación cotidiana. Ya no existe una distinción entre obtiempo y subtiempo. Es decir, entre tiempo objetivo y tiempo subjetivo. Estamos de vuelta al sistema de los antiguos cuando hablamos de tiempo. Todas las cosas vuelven, pero no son lo que eran.

En los viejos tiempos, que entonces llamamos la Nueva Era, crecimos en lo que se llamaba el Mundo del Día. Estábamos acostumbrados a ello desde el momento en que llegamos a ser lo suficientemente mayores para tener entendimiento. Parecía bastante natural.

Ahora, los escolares tienen que ser enseñados sobre el mundo de un día: stoners para las personas, la división de los vivos en séptimos, y la diferencia entre obtiempo y subtiempo. Para los niños, es historia fascinante, aunque supongo que todavía son como los escolares por todas partes y en cualquier momento. Prefieren estar jugando.

Aun así, el mundo antes de que nacieran les debe parecer tan extraño como el mundo de la Nueva Era anterior a mi cuando era niño. Ahora que tengo cincuenta años, fisiológicamente, es decir, pero en realidad tiene trescientos cincuenta años cuando la Tierra rodea al Sol, la pos-Nueva Era me parece extraña.

Ellos aprenden que el mundo fue una vez dividido a nivel nacional, que había muchos estados, cada uno de los cuales tenía su propio gobierno. Entonces aprenden que, después de una lucha larga y sangrienta, había un gobierno mundial. Incluso después de todas las muertes de esta guerra, ocho mil millones de personas vivieron en este planeta. En otros cien años, obtiempo, habría diez mil millones. Quizás once. El planeta no podía soportar esto, sobre todo porque la contaminación y la devastación de los bosques estaba envenenando rápidamente toda la vida.

Pero la invención popularmente llamada el stoner fue puesta en uso práctico. La suspensión del movimiento molecular en los cuerpos vivos por la aplicación de energía eléctrica cambió enormemente la sociedad y cambió la faz de la Tierra. Para mejor, en la mayoría de los aspectos. En otros aspectos, no.

La población mundial se dividió en séptimas y cada séptimo vivía un día de la semana. Los otros seis días estaría en los contenedores de deshuesadoras, su vida en una especie de animación suspendida, aunque en realidad no estaba suspendida. Estaba congelada. La gente del martes, por ejemplo, tendría que entrar en estos contenedores similares a los ataúdes antes de la medianoche. Serían "petrificados", y poco después, la gente del miércoles no estaría aturdida. Y así. El martes siguiente, los ciudadanos de ese día estarían "sintonizados" y tomarían su vida interrumpida.

Ahí estabas. Todos los días, sólo 1,1 millones estarían comiendo y bebiendo alimentos y recursos hídricos, vaciando sólo los 1,1 mil millones de desechos de la población, y así sucesivamente. Pero ocho mil millones en total eran todavía demasiado. Así que el gobierno mundial impuso un control de la natalidad casi ineludible, y la población comenzó a disminuir hacia el número que el gobierno pensaba que el planeta podría manejar sin efectos nocivos. Aún hoy, a pesar de nuestras muchas libertades, los padres saben que no pueden tener más de dos hijos a menos que el gobierno levante los límites temporalmente en ciertas áreas. Pero lo más que cualquier pareja puede tener es tres.

El mundo de un día no era Utopía. La utopía es imposible porque la naturaleza humana innata no es utópica. La mayoría de la gente aceptó el sistema, aunque había cierta cantidad de resentimiento y de quejas. Además, había mucho fraude, mentira y lucha por el poder en la jerarquía del gobierno. No escaparse de eso. No dudo que siga sucediendo. El gobierno, como todos los gobiernos a lo largo de la historia, necesita ser vigilado cuidadosamente y revisado, enderezado. En ese sentido, las cosas no han cambiado en absoluto. Los gobernados deben gobernar a los gobernadores.

En aquellos días, había "quebrantadores de dias", los descontentos y las personas delincuentes que se escaparon de los confines de la vida una vez a la semana. Pocos escaparon de la policía, eufemísticamente llamaron a los orgánicos y los ciudadanos lo llamaron "ganks". Cuando fue capturado, un quebrantador de días fue enviado a una institución de rehabilitación. Si no podía ser rehabilitado, era petrificado permanentemente.

Él guardó el ASF para sí mismo y algunos miembros de la familia. Más tarde, la ASF fue entregada a miembros de su organización secreta en expansión, los "immers". Jeff Caird, su nieto y bisnieto, era un mensajero para los immers. Él "rompió el día", asumiendo una identificación para cada día para que pudiera llevar mensajes de los immers no quería pasar por ningún canal electrónico. Él también desempeñó ciertos deberes para los jefes immers, los deberes que no quisieron que los immers menores supieran.

Eventualmente, mi padre se convirtió en estas siete personas. Entonces la detective Panthea Snick, accidentalmente se puso en su camino. Mientras lo seguía, fue capturada por los immers.

Immerman era ahora un consejero mundial con la identificación falsa de David Jimson Ananda. Su nieto, Jeff Caird, se había involucrado con Snick y ahora era un peligro para los inmersos. Immerman ordenó que matara a su nieto. Tanto para el sentimiento familiar y la lealtad.

Al mismo tiempo, los siete personajes de Caird estaban luchando por el control de su cuerpo. Los immers, conscientes de esto, lo consideraban un doble peligro para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (35 Kb) pdf (180 Kb) docx (25 Kb)
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com