LOS LACTOBACILOS
Enviado por 4maria2014 • 26 de Marzo de 2014 • 293 Palabras (2 Páginas) • 266 Visitas
ANTECEDENTES DE LOS LACTOBACILOS.
Su nombre científico es Lactobacillus Casei Shirota y puede sobrevivir en el tracto digestivo e inhibir el crecimiento de bacterias nocivas. Está probada su capacidad de fortalecer la salud intestinal y prevenir enfermedades. En 1935, se creó Yakult, que viene de la palabra en Esperanto “Jahurto” que significa yogurt.
En la empresa Yakult Honsha en Tokio, William Henning -encargado del departamento Internacional de Negocios- explica que es un producto lácteo fermentado que aporta beneficios a la salud.
“Cada frasco de 2.7 onzas contiene más de ocho mil millones de lactobacillus Casei Shirota capaces de llegar vivos a los intestinos mejorando las propiedades de la flora intestinal”, afirma. Yakult se vende en 30 países. En México se consumen diariamente cerca de tres millones de frascos.
El científico Watanuki explicó que el producto lleva el sello oficial FOSHU (Food Specified for Healt Uses) que significa “Alimentos para Uso de la Salud Especificado”, una designación que se confiere a productos que han sido sometidos a evaluaciones científicas que han verificado sus beneficios para la salud.
Se elabora a partir de leche descremada, fermentada a 37°C durante cuatro días y se obtiene una acidez de 2.7% de ácido láctico, después se le agrega azúcar y saborizantes, lo cual junto con los aromas de la fermentación le confieren un sabor agradable.
LACTOBACILOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.
Los alimentos pro bióticos no son otro que alimentos comunes, excepto que dentro de ellos, contienen microorganismos vivos. Estos microorganismos tienen un poder antibiótico para combatir ciertas dolencias como pueden ser las diarreas, alergias, gripes y hasta algunos tumores.
Lo primero que tenemos que aclarar es en que consiste nuestra flora intestinal. La flora intestinal es un conjunto de microorganismos en su mayoría bacterias, algunas que resultan beneficiosas y otras que resultan dañinas para nuestro organismo.
...