La Cibilizacion Del Espectaculo
Enviado por leydi000 • 16 de Marzo de 2015 • 652 Palabras (3 Páginas) • 171 Visitas
LA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO
Mario varga llosa dice que la civilización del espectáculo de pio gracias a cosas como el querer huir, del vacío y de la angustia que provoca el sentirse libre y obligado a tomar decisiones como que hacer de sí mismo, del mundo que nos rodea y sobre todo la necesidad de distraerse y escapar del aburrimiento.
Por medio de cosas que han evolucionado, pero que al mismo tiempo han perdido la esencia de la originalidad tales como la literatura, Las grandes obras literarias fueron creadas para contribuir en la mejora de lo humano.
Leer una buena novela, a parte de la experiencia estética, genera en el lector un pensamiento crítico. Actualmente los libros más leídos son los que entretienen más. Leemos para pasarla bien, no para pensar y llenarnos de problemas.
La cultura ya no tiene sentido si no es desde el punto de vista del espectáculo. Y, claro, el nivel de formación de los ciudadanos es mínimo, cada vez menor. Se les forma alienantemente para convertirlos en instrumentos de producción.
Religión, Vargas Llosa considera necesarios que los valores religiosos estén impregnados en el cuerpo social para poder mejorar espiritualmente a la sociedad. Una vida espiritual rica, llena de amor, bondad y solidaridad puede ser un contrapeso para el egoísmo de nuestra sociedad.
Para Vargas Llosa la política está padeciendo un retroceso. Anteriormente, para que un político se ganara el respeto y la aceptación social debería estar bien formado, ya que las ideas y valores se consideraban claves para poder persuadir a los votantes, Actualmente la publicidad determina la aceptación social de una corriente política.
Por otro lado, la revolución digital y tecnológica está transformando drásticamente el periodismo y la literatura, así como el ensayo y los tratados, aunque estos menos. Internet, las redes sociales y los blogs sustituyen a los verdaderos talentos y nos dan gato por liebre. Es cierto que la información es infinitamente abundante, pero dispersa, inabarcable y, en gran medida, obsoleta.
El entretenimiento no es malo, es un derecho de todos, pero lo ideal es que el entretenimiento no sobrepase los aspectos científicos, artísticos y educativos.
...