La Danza De Los Pensamientos
Enviado por Fvergel • 28 de Julio de 2012 • 358 Palabras (2 Páginas) • 448 Visitas
La danza de los pensamientos.
Hay momentos en los cuales es necesario decidir rápidamente. Hay que planear estrategias y decidir en un instante. En ocasiones hacemos un millón de cosas al mismo tiempo y al final no descubrimos como las hemos hecho. En la Universidad, investigación fue mi mejor catedra. Incluso fue una catedra que llegué a dictar durante unos días. Creo que lo que se logra investigando no se alcanza de ninguna otra manera. Cuando ya estaba a punto de abandonar el colegio donde decidí realizar mi trabajo social, usé el internet para buscar un poco de material didáctico. Creo que si no lo hubiese hecho y si no hubiese encontrado nada no habría abandonado el colegio fracasado y menos derrotado, solo un poco decepcionado.
En una noche encontré suficiente material para enseñarle Ingles a niños una vida y creo que un poco mas. En tres de los grupos donde intentaba enseñar estaba bien, en unos estaba medio mal y en otro totalmente destruido. Mientras buscaba el material y lo clasificaba, solo pensaba en recuperar en grupo que había medio perdido. El otro grupo, ya no había voluntad de recuperarlo. Era un grupo de niñas y ellas no merecieron mi regaño producto de la mas gigante pequeñez que puede sentir un ser humano cuando no sabe que hacer y solo piensa en gritar. El material ya estaba clasificado. Recursos didácticos para enseñarle Ingles a niños aquí y allá pero nada verdaderamente convincente.
Había hallado mucho y nada. Nada parecía ser lo suficientemente llamativo como para resolver mi problema y de pronto en rayo divino acompañado de la casualidad mas grande del año y tropecé con la pagina web mas increíble cuando se haba de enseñar Ingles a niños. Es la página que lo contiene todo: Flashcards, juegos de todo tipo, proyectos, fonética, caritas felices, dibujos, certificados y una cantidad casi sin fin de imágenes clasificadas por familias de palabras. Organicé guías, mandé imprimir y corrí a recuperar el terreno perdido. En un pequeño momento recuperé lo que había perdido en dos semanas y media y de nuevo estuve de vuelta en el colegio, confundido y medio loco pero de pie.
...