La Fantasia En Don Quijote
Enviado por apvelazquez30 • 5 de Mayo de 2013 • 629 Palabras (3 Páginas) • 707 Visitas
Las Fantasías en Don Quijote
Don Quijote….. ¿loco?., ¿fantasioso? Yo diría que un poco de los dos. Miguel de Cervantes quiso plasmar las fantasías de un hombre que había leído demasiado sobre caballeros. Tanto así que convirtió su realidad en historias de caballeros, confundiendo todo en su entorno. Su único contacto con la realidad era su fiel amigo Sancho.
Don Quijote le prometió a Sancho Panza que si le acompañaba en sus aventuras le iba a dar gloria y poder.
Este hombre altamente instruído y quien a través el tiempo se ha dedicado a leer sobre historias de caballeros y sus hazañas, en algún momento perdió contacto con la realidad. Aunque a decir verdad eso se daba para defender a los pobres, a los minusválidos. Las fantasías de don Quijote, que a muchos les causa risa, para él tenían un propósito genuino; el defender a que amenazaban la paz y la tranquilidad de algún aldeano. Él se consideraba un héroe.
En una ocasión, don Quijote confundió el vino con gigantes y creyó que cuando se derramaba el vino era la sangre de los gigantes.
En la aventura de “Los Molinos de viento” , en la que Sancho, su fiel caballero andante, trata de que entre en razón, él dice que Sancho no quiere pelear porque tienen miedo. Luego se lanza pelear con los molinos de viento porque cree que son gigantes.
En otra ocasión, dos manadas de ovejas que venían de diferentes direcciones, don Quijote se creyó que eran dos ejércitos enfrentándose el uno con el otro.
Don Quijote en otra ocasión se encontró con un hombre azotando a un joven. Don Quijote le pregunta al hombre porqué azota al joven y éste le dice que fue porque se estaba robando las ovejas. El joven le responde que el hombre le debe nueve reales y por eso se roba las ovejas.
Don Quijote, un gran hombre con la imaginación del mundo. Un hombre que se imaginó sus libros y sus historias y defendía los derechos de los pobres.
Las fantasías de Don quijote fueron varias, por su contenido puedo decir y hasta opinar que sí, en algún momento perdió su cordura; su contacto con la realidad.
Aunque su causa fuera una justa, y comparándola con la situación actual, sí, muchos monstruos que detener. Muchas causas que luchar.
Si fuera por mí, sería un Don Quijote cualquiera. Pero no tendría fantasías, crimen, desigualdad social, maltrato…… cosas reales contra qué luchar.
En estos momentos, en esta isla hay tantas cosas por las que sacar la cara y nadie se atreve. Yo lucharía por más derechos humanos, por la paz del ciudadano. En Puerto Rico nos hace falta PAZ…….
Don Quijote, un hombre que en su locura defendía la desigualdad, la pobreza, el amor…
Definitivamente Don Quijote; en estos momentos un modelo a seguir. Fantasía o realidad, don Quijote nos enseña a defender
...