La Guerra De Los Roses
Enviado por Esnom309 • 19 de Mayo de 2015 • 662 Palabras (3 Páginas) • 713 Visitas
LA GUERRA DE LOS ROSES
La historia es narrada por un abogado amigo del Señor Rose, que usa la historia de su amigo como experiencia importante para aconsejar a sus clientes que quieren divorciarse.Un joven abogado egresado de Harvard conoce a una bella joven gimnasta en una venta de antigüedades, estos deciden formar una vida juntos y se casan. El señor Rose siempre apoyado por su esposa comienza a desarrollarse profesionalmente a grandes pasos, pero su entrega al mundo laboral empieza a generar asperezas en su relación, pues este siempre asumía una actitud prepotente pasando por encima de su mujer para generar la imagen deseada con sus clientes (los cuales parecían era más importantes q ella misma).Con el tiempo la señora Rose decide pedirle divorcio al señor Rose, el cual se niega a separarse y comienza una salvaje pelea por la casa, pelea que termina con la muerte de estos dos personajes.Todo termina entonces en un mensaje del abogado a su cliente exponiéndole que el final de estos problemas puede ser mortal y que siempre es mejor tratar de resolverlo todo de la mejor manera posible.
Principalmente la historia y desde mi muy particular punto de vista intervienen elementos fundamentales como la época y la cultura, los cuales actualmente resultan muy diferentes .
Un punto clave de la película consiste en presentar a los personajes de manera que sea prácticamente imposible no tomar partido por uno de ellos y que además esta toma de partido esté por lo general sesgada desde una perspectiva de género; es decir, que los hombres tiendan a comprender a Oliver mientras que las mujeres puedan entender mejor la postura de Bárbara.
Detrás del personaje de Bárbara se encuentra la frustración que siente por no haber podido realizar las metes que tenia fijadas para su vida, mientras que Oliver es incapaz de darse cuenta cómo necesita ensombrecer a su esposa para ascender en una escala social profundamente machista.
Esta lucha de sexos, constituye uno de los temas centrales de la película, pero no el único. Como elemento detonador puede hablarse del materialismo, dado que lo que de verdad lleva la guerra a sus posiciones más cruentas es la posesión de la casa. Comienzan a desatarse esos sentimientos de prepotencia, orgullo, materialismo y resentimiento por ambas partes al querer obtener finalmente la victoria del conflicto.
Cabe preguntarse si realmente la casa es un objeto material en sentido estricto, o sólo una metáfora territorial. Si de verdad queremos hablar sobre materialismo, no debemos equivocar el enfoque, es aquí a mi parecer donde podemos entender este punto en la materia jurídica separando un poco la materia social. Si bien estamos de acuerdo con los sentimientos que tienen encontrados ambos personajes, pero principalmente esas ganas de ser "el vencedor" es meramente psicológico puesto que se están dejando guiar por ese orgullo y afán
...