La Historiadora
Enviado por fany02 • 20 de Noviembre de 2012 • 513 Palabras (3 Páginas) • 399 Visitas
En el siguiente redacción daré un breve ensayo del capitulo 2 al 4 de “La historiadora” de Elizabeth Kostova, con el propósito de mostrar el misterio del libro, que la niña había encontrado en la biblioteca de su padre, así como una breve pensamiento acerca de la lectura.
Su padre comenzó contando una historia a su hija, de cuando se encontraba en la universidad y estudiaba para sus exámenes, cuando una tarde de primavera entre pilas de libros se encontró en su cubículo, un libro, de peculiar portada de piel, que al abrirlo, fue directo al centro de sus páginas en donde se encontraba la imagen de un dragón, la curiosidad nació y comenzó a hojear las páginas del libro al sorprenderse de que, a excepción de esas dos paginas todas las demás estaban en blanco. El aspecto del libro indicaba que era muy antiguo, sin embargo no contenía información acerca de donde, ni cuando había sido impreso.
Busco y preguntó de quién había sido ese libro, no encontró respuesta, lo dejó con el bibliotecario explicándole se situación. Sin embargo, después regreso a su cubículo se sorprendió al encotnrarse otravez el libro abierto a la mitad de sus páginas, fue ahí cuando decidió que encontraría el misterio acerca de aquel libro.
Empezó por buscar el lugar de dónde provenía solo se encontraba una pista, en las garras de la imagen de dragón se encontraba un nombre, Drakulya, al instante pensó en la historia de Bram Stocker, “ Dracúla” sin embargo no podía ser tal, la palabra provenía de un tal lugar Valaquia, donde se contaban leyendas acerca de este personaje.
No encontró más, recordó que su profesor Rossi le encantaban ese tipo de historias sabía que le podía interesar, después de terminar la clase hablaría con él. Así lo hizo, se dirigieron a su oficina, le platicó acerca de su raro suceso.
Quedó pasmado con la historia, le pidió que le mostrara el libro, el profesor le comentó que tiene un libro que posiblemente pueda ser un volumen, ya que el parecido entre las características físicas del libro, eran muy similares. También que había llegado a sus manos, de la misma manera. El profesor se había dado a la tarea de investigar acerca del libro, había solo conseguido la misma información que él.
Incitó a que el hiciera lo mismo, ir al fondo del problema, ya no le quedaba más, estaba ahogado del misterio que moría por descifrar. La niña queriendo escuchar más acerca de la historia, esperando a que en otra oportunidad pudiera contarle más.
Mi reflexión acerca de estos capítulos, a través de la historia que le cuenta a su hija, pienso que al mismo tiempo ella veía este tema, como algo en común de lo que podrían platicar, ya que como en la historia nos cuenta que no era muy estrecha la relación entre ellos, había algo de lo que podían compartir. También me esta gustando
...