La Llorona
Enviado por mindicrewnshaw • 14 de Septiembre de 2014 • 360 Palabras (2 Páginas) • 237 Visitas
Capítulo I. Introducción
La presente investigación se refiere al tema de la pobreza, que se puede definir como una forma de vida que aparece cuando las personas carecen de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas. Y es la cualidad de pobre que hace referencia a las personas que no tienen lo necesario para vivir dignamente.
El tema de este trabajo son principalmente familias que tienen problemas y se basan en una doctrina de la felicidad. Realizamos este reporte para dar a conocer algunos casos de cada familia y su posible solución segun nuestro conocimiento de cada doctrina. Esta dirigido a toda la comunidad, mayormente adolescentes y adultos.
Para desarrollarlo se leyó el escrito de cada familia y se platicó entre los integrantes del grupo para sacar un posible resumen del tema y asi lograr hacer lo que corresponde a cada uno, que fueron los momentos. Uno de los objetivos es analizar las consecuencias a este problema.
Capítulo II. Síntesis
2.1 Familia Sánchez
Esta familia es de clase baja, su casa grande se encuentra en el Dorado una colonia proletaria que no dispone de los servicios básicos, pero aún así su casa se distingue de entre las demás, pero hay algo peculiar con esta familia y no es solo la casa principal, Jesús Sánchez la cabeza de la familia es bígamo, mantenía tres hogares diferentes. Su familia favorita era la de su mujer Dalila, la cual estaba conformada por su nena más pequeña de dos meses, un hijo del primer matrimonio de Dalila, la madre de Dalila y los cuatro hijos de Manuel, el primer hijo de Jesús. En la Casa Grande vivía Lupe, la mayor de sus mujeres y junto con ella vivían sus hijos: Marta junto con sus tres niñas, Roberto, Antonia, sus hijos y su marido, de vez en vez también dormían ahí su sobrino Daniel y su nieta Clotilde. Jesús trabajaba como jefe de cocina en un restaurante de clase media llamado: “La Gloria” y criando y vendiendo animales que tenía en la casa grande.
Sus problemas económicos son muchos aunque tengan vivienda a veces escasea la comida, pues Jesús es el único sustento de la casa.
...