La Magia De Pensar En Grande
Enviado por 070211david • 28 de Abril de 2015 • 4.450 Palabras (18 Páginas) • 269 Visitas
RESUMEN LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE
By andresdiazlds | Studymode.com
CAPÍTULO I
Crea que puede tener éxito y lo tendrá
Aqui empieza todo el camino hacia el éxito. Si relamente nos posicionamos en una firme creencia de que podemos tener éxito indudablemente el éxito vendrá.
Nosotros somos los que nos autosaboteamos por causas diversas y muchas veces inconscientes al pensar que en realidad no somos capaces de desarollar nuestra vida de una forma abundante, enriquecida y feliz.
Muchas veces hay escondido en nosotros un sentido de no mercer las cosas buenas que tanto anhelamos tener.
Ante esta condición debemos movernos a una posicion de cuidar de nuestros pensamientos y sentimientos acerca de nosotros mismos y saber y aceptar que somos tan capaces como los demas, tan audaces y enteros como el mas exitoso de los honbres.
No debemos menospreciarnos a nosotros misnos y acudir a nuestra fortaleza interna y a nuestra sabiduría innata y haciendo uso de la Fe, ir hacia adelante con firmaza y confianza, caminando por el sendero de las acciones, actitudes y procesos que nos llevan a laexpresión de nuestra mas alta realización, la conquista de nosotros misnos.
CAPÍTULO II
Cúrese sea si mismo de la excusitis, Enfermedad del Fracaso
Con frecuencia nos encontramos estancados en el modelo de la excusitis para no desarrollar los planes que hemos creado, y los sueños que queremos ver realizados nunca se logran porque nos envolvemos en esta energia que nos roba el entusiasmo y la alegria de seguir a lameta deseada.
Vivimos poniendonos excusas y justificando nuestros fracasos o falta de acción. Las excusas más comunes son:
1. La excusa de la Edad
Nos sentimos demasiado viejos o demasiado jóvenes para emprender lo que tenemos por delante y hacer lo que hay aque hacer para lograrlo. Todo esta en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos, o muy viejos o muy jóvenes, no en la condición propia de la edad que tengamos, sino en nuestra consideración acerca de dicha condición
2. La excusa de la Salud
Cuando nos sentimos incapaces de hacer alguna cosa o llevar a cabo alguna encomienda o realización personal, con frecuencia nos amarramos a una excusa del asalud. Llegamoa a sentir los síntomas de enfermedades que no tenemos, solo por hacer notar a los demas la causa por la que no pedremos desarrllar o alcanzar alguna meta.
3. La excusa de la Suerte
Atribuimos a la suerte nuestros logros o los logros de los demas y no nos damos cuenta que el éxito se logra mediante el esfuerzo, planes bien trazados, trabajo organizado, persistencia y paciencia. En el éxito no hay tal cosa como suerte, es lo que expresamos desde nuestro interior, la forma como vemos la vida y situaciones que se nos presentan, la manera en que nos desenvolvemos y el pensamiendo que predomina nuestros actos. Tendremmos más “suerte” en la medida que nos enfocamos mas en lo que queremos alcanzar y trabajamos para ello. El éxito es preparacion, planeacion, ypensamiento enfocado y dominio total de los principios que lo producen.
4. La Excusitis de la Inteligencia
Debemos creer en nuestro interior que tenemos todas las capacidades que necesitamos tener para emprender cualquier empresa que deseamos desallar. Con frecuencia nos sentimos que no somos capaces de alcanzar alguna meta, lo cual es sólo un paradigma erróneo que hemos aceptado. Tendemos a subestimarnos mucho y a veces a los demás también. Sinembargo debemos tener siempre bien presente algunas cosas como:
1. Las actitudes son más importantes que la inteligencia
2. no subestimarnos y no sobreestimar la inteligencia de los demas.
3. La habilidad para pensar es mucho más valiosa que memorizar datos.
CAPÍTULO III
Construya la confianza y Destruya el Miedo
El éxito con frecuencia se ve empañado por el miedo. El miedo impide la acción y nos limita de hacer lo que deseamos hacer. Nos hace inseguros y manejarnos con dudas sobre nuestras propias capacidades y destrezas.
Debemos combatir el miedo con la acción, la cual cura el miedo. Debemos llevar a la practica las actitudes de una persona confiada en si misma, como son mirar directamente a los ojos a las personas, hablar alto, y caminar un 25% mas deprisa.
De manera deliverada debemos albergar sólo pensamientios positivos e imágenes de situaciones felices en nuestra mente pues ello producira los planes que nos llevarán al éxito.
Todas las personas son muy semenjantes anosotros aunque no lo creamos asi, tenemos mas semejansas que diferencias, y es desde esta perspectiva que debemos relacionarmos con los demas, asi encontraremos los puntos de coincidencia y que nos unen, lo que es muy importante para aceder a los demas con seguridad y confianza.
Actuar con honestidad y sinceridad ayuda mucho en el tema de vencer el miedo, pues si nuestra conciencia esta de acuerdo con nuestras acciones y nuestro discurso, esto llevara un mensaje de armonia necesario para conducirnos con total seguridad hacia los demas.
CAPÍTULO IV
Como pensar en grande
Para pensar en grande debemos tener el vocavulario y la actitud de los que piensan en grande. Es muy importante tomar en cuenta ideas como:
1. Utilizar palabras que evoquen ánimo, positivismo, grandiosidad, felicidad, buenos deseos, triunfo ... a nuestra imaginacion y a nuestro subconsciente, muy especialmente cuando nos referimos a nuestros sentimientos y deseos y cuando nos describimos a nosotros mismos. Si nos referimos a nosotros mismos, debemos utilizar un lenguaje posotivo y de buen ánimo, condicionándonos de esta manera a pensar y sentir asi.
2. Si nos referimos a los demas tambien debemos hacerlo de manera muy positiva evitando el lenguaje desmoralizador. Elogiar con sinceridad a los demas, cada vez que tengamos la oportunidad, nos va trillando el camino al éxito. Para vender una idea, un proyecto o para establecer planes a los demas, debemos prometer éxito ytriunfo con seguridad y despertaremos el entusiasmo en los demás.
3. Con mucha frecuencia nos vendemos a nosotros mismos muy barato. Creemos que somos algo sin valor, cuando no es así. No nos podemos vender a nosotros mismos por menor valor del que relamente tenemos, tendemos a pensar que no valemos mucho, sinenmbergo somos mucho mas valiosos de lo que creemos.
4. Ver lo que puede ser, no lo que es, nos ayuda a valoarnos acertadamente tanto a nosotros como a los otros, ver en lo que
...