La Narracion
Enviado por LOVEJORGE • 29 de Enero de 2014 • 415 Palabras (2 Páginas) • 401 Visitas
La narración
Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido, que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.
Narrar consiste en contar hechos reales o imaginarios que le suceden a unos personajes a lo largo de un tiempo y espacio. La narración o relato puede ser oral o escrita.
Elementos de la narración
Personajes: son los seres que aparecen en una historia. Pueden ser personas, animales e incluso objetos animados. Los personajes de una narración tienen una determinada personalidad: pueden ser generosos, avaros, miedosos, malvados, divertidos... Pueden ser igual durante toda la historia o cambiar a lo largo de ella.
Los personajes se dividen en principales y secundarios. Entre los personajes principales se encuentra el protagonista que es el que más destaca, el que lleva la parte más importante de la acción. En muchos relatos aparece también el antagonista, un personaje negativo, "el malo", que se enfrenta al protagonista.
El tiempo: es la época el momento en el que se sitúa la narración, el ambiente de los personajes, sus costumbres, su forma de vida.
El espacio: es el entorno donde sucede la historia. Puede ser una ciudad, una habitación, un elevador, cocina, un museo, un restaurante, una galería un sin fin de lugares. Y puede ocurrir en más de una parte a la vez.
Acción: Se refiere a las cosas los hechos que se cuentan en el relato que viven y realizan los personajes, pasan en un tiempo determinado que siguen un orden lógico y coherente.
El narrador: es el encargado de contar o narrar los acontecimientos. Es la persona que cuenta lo que pasa, presenta a los personajes y explica las reacciones de cada uno.
Hay 2 tipos de narradores: Narración en primera persona. El narrador es a la vez protagonista de la historia.
Hace unos años, -no importa cuántos exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo y nada en particular que me interesara en tierra, pensé en irme a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo. Es un modo que tengo de echar fuera la melancolía.
Narración en tercera persona.
El narrador cuenta la historia pero no interviene en ella. Es un espectador
Era Matías Manzano un hombre hombre adormecido, maquinal. Se había acostumbrado a quitar las hojas del calendario, a bostezar; a ponerse la bufanda, a oír cómo le daban los buenos días sus compañeros de la oficina y cómo contestaba el.
...