La Oracion Y La Narracion
Enviado por yeudy • 25 de Marzo de 2014 • 1.382 Palabras (6 Páginas) • 425 Visitas
La oración: es un conjunto de palabra con sentido completo, que esta formado por un sujeto y un predicado. La misma siempre termina en un punto.
Narrar: es contar hechos o suceso que pasan o que han pasado en la vida real.
por ejemplo algo que le aya pasado a usted en su vida y usted lo cuente a otro.
La OBEDIENCIA a dios
>Génesis Cap. 12
Abraham
Significado de Obediencia: es acatar un mandato dado por alguien. También se traduce en hebreo como sha-ma que significa escucha u obedecer.
Jehová le da un mandato a Abraham y le dice: vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tus padres a la tierra que te mostrare.
Hay momento que Dios nos manda a darle una palabra a alguien y nosotros no queremos ir donde esa persona y incluso cuestionamos a Dios.
Debemos obedecer porque no sabemos, de qué Dios puede librar a esa persona…
Nunca podemos cuestionar a DIOS.
En una ocasión Jonás cuestiono el mandato que Dios le había dado y esto lo llevo casi a la muerte por que fue echado de una embarcación al mar. Si usted cuestiona a Dios su vida puede estar en peligro, pero cuando Jonás obedeció la voz de Dios, se salvo una nación en esa ocasión, porque el rey de ese pueblo mando a todo el mundo que se humillare y fue librada esta nación de aquel juicio que venía.
Por eso cuando tu obedece puede salvar una nación, y para tu salvar una nación debe predicar a un Cristo vivo a tiempo y fuera de tiempo. Porque está escrito en el libro de Marcos 16:15 id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura el que creyeres y fuere bautizado será salvo mas el que no creyere ya ha sido condenado. Por eso estoy de acuerdo y entiendo que el que no predica la palabra de Dios está en desobediencia y el que está en desobediencia esta muerto por que la desobediencia a Dios es pecado y la paga del pecado es muerte.
Usted sabe lo bueno que es salir a regar tratado (testimonio del drogadicta) y salir a predicar con un megáfono (testimonio en joyo frio).
Cuando nosotros obedecemos, Dios hace maravilla.
Hay un hombre en la biblia llamado: Moisés
Que obedeció la voz de Dios y guio todo un pueblo sacándolo de la esclavitud, hizo señales, milagro, Dios estaba con el de día columna de nube y de noche columna de fuego y dice la biblia en el libro de Éxodo 33:11 que Moisés hablaba cara a cara con DIOS.
Por que cuando eres obediente Dios te guía y su presencia va contigo. Porque cuando tu obedeces, no importa que tengas que hablar con el faraón, o con tu esposo o con tu esposa o con tu jefe, aunque endurezcan el corazón Dios te abrirá el mar y saldrá victorioso(a) y caminara en seco. Porque fue él quien te mando el gran Yo Soy. Recuerda a ti no te llamo un hombre a ti te llamo Dios, si tienes ese cargo, si tienes ese ministerio no lo suelte no hullas porque él fue quien te llamo y a quien Dios manda Dios respalda. Así que no hullas como Jonás por que puedes morir en el intento.
Cuando Moisés fue desobediente se le dicto una sentencia en el libro de Numero 20:12 y fue que no entraría a los hijos de Israel a la tierra prometida por cuanto no santifico el nombre de Jehová. Porque no importa lo que te hagan, no importa lo que te digan, no importa que te ignoren, no importa que se burlen de ti, no importa que te murmuren, porque el que murmura lo hace a tu espalda y mientras el está detrás de ti murmurando tu vas delante de él. Porque la biblia dice que el que te maldiga debes de bendecirlo, al que te odia debes de amarlo y al que te persigues debe de orar por él. No importa que estés tratando con un pueblo rebelde, debes obedecer la voz de Dios. No importa que te maltraten porque al pueblo de Israel cuando más lo oprimían en la
...