La Pena De Muerte
Enviado por MauricioGuiza • 17 de Enero de 2015 • 951 Palabras (4 Páginas) • 253 Visitas
Introducción:
En la sociedad, la violencia de la humanidad contra sus semejantes es muy común, por ello, desde siempre se ha venido buscando la mejor manera de castigar las acciones que puedan violar los derechos humanos, y así, disminuir el porcentaje de violencia en contra de la gente.
Dentro de las formas de castigo surgió la pena de muerte al mismo tiempo que apareció la violencia entre la humanidad. Este es un tema que ha generado controversia en el mundo entero por las diferentes formas de pensar que las personas tienen respecto a esta forma de justicia.
Los que están de acuerdo con la pena de muerte afirman que es la manera más justa de castigar a los asesinos y personas que cometen delitos inconcebibles, y con eso se reducen los índices de violencia por miedo a ser ejecutado. Sin embargo hay gente que dice lo contrario, afirmando que la pena de muerte no disminuye los índices de violencia y además, esta pena es humanamente irracional y no respeta los derechos humanos.
Tesis:
hay una igualdad natural de todos los hombres ante la ley. Por tanto, cuando un hombre comete un delito, se ha de retribuir al autor del delito con una pena equivalente al mal que ha ocasionado. El daño no puede, de ningún modo, quedar impune. Y a grandes males, grandes remedios.
Sin duda alguna, la pena de muerte es la sanción más grave que una persona pueda recibir como castigo por un delito cometido.
En épocas antiguas se creía que era la forma más efectiva que acabar con la violencia y los errores imperdonables de la gente, de hecho hoy en día hay muchas personas que están a favor de este desalmado castigo, el cual se lleva a cabo en la actualidad en varios países. Al ser tan radical este castigo, se asegura de que la persona ejecutada no reincida en su(s) delitos y que las demás personas lo piensen demasiado antes de cometer algún error tan grave que implique su ejecución en caso de ser descubierto.
A su vez, la pena de muerte es un castigo que calma la sed de venganza de las personas afectadas por causa del dolor que el castigado dejó en la vida de sus víctimas, y por ello piensan que es justo que la persona culpable pague con su propia vida
Puede que sea justo castigar de esta forma a una persona, si ésta comete un delito que produzca por efecto, inmediato o mediato, la pérdida de la vida de otra persona, o que deje secuelas irremediables que afecten la parte emocional y psicológica de la persona siendo esto algo imposible de curar.
La pena de muerte es un castigo bastante radical, por lo cual no debe ser utilizada en contra de una persona que cometa delitos leves, pero si es necesario para acabar con la gente que no tiene remedio y que se empeña en hacer daños inaceptables en contra de la sociedad.
...