ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Ensayo  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

la Universidad donde se ha reafirmado; y cuando hablo de Universidad no me refiero solo al espacio físico sino al espacio mental, emocional y espiritual donde se concentra el saber. No solo el saber específico de nuestras carreras de Teología y Psicología, sino el conocimiento humano que tiene algo de divino y que nos sensibiliza, nos transforma y nos humaniza.

La Universidad ha sido ese cofre, y lo que aquí hemos encontrado - las personas, los lugares las propuestas- y lo que hemos vivido - las clases, los aprendizajes, las cosas buenas y las no tanto, la tesis, las correcciones, los sí, los no, las esperas y ocasionalmente las desesperanzas- han sido el tesoro invaluable que nos enriquece y confirma lo que queremos hacer y, sobre todo, lo que queremos ser. Y no me refiero a ostentar un título profesional únicamente, aunque en una sociedad como la nuestra eso cuenta, y mucho.

Me refiero más bien a que lo que hemos obtenido, además de un diploma, es una experiencia de conocimiento y crecimiento sumamente inolvidable que no se limitó a lo aprendido en clase, sino a lo aprendido en la vida, mientras estudiábamos y trabajábamos, y a lo aprendido en el estudio mientras vivíamos; hoy lo que aprendimos, lo que somos y lo que queremos ya no tienen un horario diferente sino que hacen una alianza cuya fiesta se celebra en nuestros corazones alegres y en lo que viviremos.

Sin embargo la alegría no es el único sentimiento que nos embarga. Hoy es un día para recordar, dar gracias, para esperar y tener esperanza.

Recordar lo que hemos vivido, luchado, quizás llorado, lo que hicimos o dejamos de hacer, pero recordamos más bien lo positivo, las risas, las anécdotas, los sacrificios y esfuerzos que nos hicieron más fuertes y las lecciones que marcaron ya nuestra vida.

Dar gracias a nuestro Dios del cielo que se hace presente en la tierra a través de nuestras familias y de la firmeza y perseverancia que le dio y seguirá dando a nuestro espíritu. Un Dios que nos bendice con la vida, con los sueños que siembra en el corazón y que se multiplican cada vez que se cumple uno y con la amistad de quienes no se han conformado con el compañerismo sino que se han convertido en una familia no solo por la carrera sino por amor.

También damos gracias a quienes nos enseñaron y a quienes nos permitieron enseñarles, a quienes nos corrigieron y lo supieron hacer, a quienes sin palabras, y aun sin un constante contacto nos ayudaron en el estudio y en la vida. La lista de agradecimiento es extensa como las expectativas y las esperanzas que hoy también nos acompañan.

Karl VonHumboldt dijo: “es increíble la fuerza que el alma puede infundir al cuerpo”. Y nosotros y nosotras trabajamos y trabajaremos desde y por nuestra humanidad y nuestra profesión, ayudando al ser humano precisamente desde su alma, esa alma que busca y se une a Dios desde la Teología y esa alma que permea el comportamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com