La Venganza
Enviado por yormanva • 4 de Noviembre de 2013 • 301 Palabras (2 Páginas) • 254 Visitas
¿La venganza es una condición natural o aprehendida?
No nos hemos puesto a pensar que en el fondo nosotros mismos al paso del tiempo, hemos sido los causantes de esto los padres cuando el hermano mayor le da un golpe al hermano más chico que lo hace llorar mucho, Su dolor y su coraje son tan grades que a pesar los arrumacos de la madre y el padre no se consuelan con nada, a lo que el padre o la madre instintivamente dicen. “devuélveselo” pero instintivamente entonces… ¿es una condición aprendida o un instinto? Bueno existen diversas posturas que nos dicen que es un instinto así como también hay otras que dicen que una condición aprendida.
Es suficiente que el hermano menor devuelva el golpe para que se detenga su llanto inconsolable. Con este ejemplo te das cuenta que nosotros hemos creado lo que hoy se conoce venganza y que inconscientemente muchos padres la siembran en sus hijos de la manera más sutil y discreta que es casi imperceptible.
Claro que la venganza también se puede entrelazar con la justicia siempre va a existir una muy delgada línea que las une. La justicia se puede manejar de mala manera hasta llegar al grado de que se convierta en venganza pero nosotros… ¿nos podremos librar de esta condición o de este instinto?
Nosotros somos capaces de ser cegados por el hambre de venganza por algún delito cometido hacia nosotros, hasta el grado de matar e incluso sentirse felices de la muerte o desgracia de aquellos que nos hicieron daño e incluso hay una frase conocida quizá por todos que dice:
“La venganza es dulce”
Bueno pero algunos de nosotros seriamos capaces de matar a un ser querido o incluso hasta nuestra madre por saciar nuestra sed de venganza…
“Pues sé que los seres queridos son nuestros enemigos”.
...