ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de una gaviota y el gato que le enseña a volar


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Biografía  •  2.767 Palabras (12 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

8 de noviembre de 2016        

Capitulo 1: Mar del Norte

La historia comienza con Kengah, una gaviota con plumas de color plata. A ella le encantaba ver las banderas de los barcos porque representaban una forma de hablar. Su grupo era formado por 120 gaviotas y era dirigido por la gaviota piloto.  Pescaban arenques y cuando cada una hundía la cabeza  salía con un arenque. Las gaviotas llevaban viajando seis horas corridas desde el faro de la arena roja hacia Vizcaya a reunirse con otras bandadas. Los arenques que ellas pescaban, las ayudaban a recuperar las energías necesarias para seguir con el largo vuelo.  Kenghan hundió su cabeza para buscar su 4to arenque, pero de repente sonó la alarma y todos gritaron, “¡Peligro al estribor!, ¡Despegue de emergencia!”. Kengah no escucho la alarma porque estaba con su cabeza dentro del agua. Cuando Kengah sacó la cabeza se vio sola en el medio del océano.  

Capítulo 2: Un Gato Grande, Negro y Gordo

En este capitulo nos presentan a Zorbas, un gato grande, negro y gordo. Su dueño se iba de vacaciones a nadar y le daba mucha pena dejarlo solo. Zorbas amaba a su amo y opinaba era el mejor. Ellos estaban en el puerto de Hamburgo sentados en el balcón. Mientras miraban al mar el niño le decía que seria un gato de mar. El niño conoce al gato por que un día cuando Zorbas estaba en una caja para ser adoptado quería cabezas de pescados y ver un poco del mundo. Zorbas era el único gato que era negro con un mechón blanco en la barbilla y decían que esto traía mala suerte. Cuando sale de su caja, Zorbas se encuentra con un pájaro feo que se lo traga. El pájaro creía que el gato era una rana venenosa. El niño le salvo la vida a Zorbas y ahorcó al pájaro y lo soltó. Ellos se conocían hace 5 años. Después de eso llega su familia adoptiva y cuida de el.

Capítulo 3: Hamburgo A La Vista

En este capitulo, Kengah trato de levantar las alas para elevar el vuelo, pero la ola fue más rápida y la cubrió́ enteramente. Cuando salió a flote, la luz del día había desaparecido y, tras sacudir la cabeza con energía, entendió los mares le oscurecía la vista. Kengah tenía las alas inmovilizadas, pegadas al cuerpo. Cuando las gaviotas Estaban cubiertas de petróleo y débiles, eran presas fáciles para peces grandes o morían lentamente, asfixiadas por el petróleo. Kengah maldijo a los humanos, pero no a todos. Kengah paso largas horas flotando sobre el agua, preguntándose si se iba a morir con la peor muerte, morirse por hambre. Desesperada se agito entera, comprobó que el petróleo no le había pegado las alas. Kengah comprobó que no duraría tanto tiempo volando. Después llegó a San Miguel, Hamburgo.

Capítulo 4: El Fin De Un Vuelo

La gaviota cayó en el balcón, donde vivía Zorbas. El gato miro a la gaviota y la vio muy sucia y apestosa. Zorbas le daba ideas como para ayudarla a que fuera al zoológico. Pero Kengah decía que no podía ya que seria el vuelo final. Zorbas le pasó la lengua por el cuello y notó que la respiración de la gaviota estaba cada vez más débil. Entonces Zorbas va en busca de ayuda para consultar que se hace con una gaviota enferma.

Kengah le dice que va a poner un huevo, con sus ultimas fuerzas.

Kengah obligó a Zorbas a cumplir tres promesas. Y Zorbas dijo que si las cumpliría. Las promesas fueron:

1 promesa: No te comerás el huevo.

2 promesa: cuidaras al pollito hasta que nazca.

3 promesa: le enseñarás a volar.

Zorbas iba a buscar ayuda y en eso Kengah da su último esfuerzo y  agradece al gato. En ese mismo momento sale el huevo que Zorbas prometió cuidar.

Capítulo 5: En Busca De Consejo

Cuando Zorbas iba llegando al restaurante dos gatos lo vieron pasar, esos gatos molestaban a Zorbas. El no tenía tiempo sacó una de sus garras se las mostró a esos gatos y lo dejaron en paz. Zorbas maúllo y espero sentado, en pocos minutos se acercó Secretario, un gato romano muy flaco y con dos bigotes. Zorbas le dijo a Secretario que debía maullar para encontrar a Colonello, un gato de edad indefinible. Zorbas necesitabas los consejos de Colonello, ya que era viejo y talentoso. Zorbas le hablo de la llegada de la gaviota y su estado de enfermedad. Colonello le dijo que la mejor forma para enseñarle a volar a la gaviota era donde Sabelotodo. Los tres gatos salen a buscar a Sabelotodo en su templo.

Capítulo 6: Un Lugar Curioso

Los tres gatos llegan a donde Harry, el dueño de el Bazar, el era un viejo lobo marino. Harry tenia un montón de objetos los obtenía porque se dedicó a la colección de objetos durante 50 años. Harry tenia 2 mascotas Matías un Chimpancés y el Gato Sabelotodo que se dedicaba al estudio de libros. Matías, el chimpancé que hacía de boletero y vigilante de seguridad, bebía cerveza y siempre intentaba dar cambio de menos. Cuando los gatos tratan de entrar, Matías les decía que tenían que pagar la entrada o si no se largaban, pero Zorbas saltó al otro lado de la boletería y sacó una garra de su pata delantera derecha. Después de esto Matías los dejo pasar.

Capítulo 7: Un Gato Que Lo Sabe Todo

Zorbas y sus amigos estaban en la tienda porque Sabelotodo los podría ayudar ya que era un gato muy sabio. Enseguida Zorbas le narró la triste historia de la gaviota. A Sabelotodo se le ocurrió una idea, buscar en la enciclopedia. Busco en las letras G y P pero desafortunadamente lo que salía sobre las gaviotas no le sirvió mucho. Sobre el petróleo tampoco lograron encontrar algo importante. Luego Sabelotodo busco en la letra Q de quitamanchas. Ahí decía que se limpia la superficie afectada con un paño humedecido en bencina. Colonello les dijo que en el sótano del restaurante tenian un tarro con pinceles sumergidos en bencina. Ellos tenían que humedecer el rabo en vecina para luego curar a Kengah.

Capítulo 8: Zorbas Empieza A Cumplir Lo Prometido

Los gatos llegaron al balcón donde estaba Zorbas. Cuando entran  vieron el cuerpo sin vida de la gaviota, al moverla de el lugar descubrieron el huevo blanco con pintitas azules. Mientras tanto, Sabelotodo le aconsejo a Zorbas que le diera calor, calor corporal. Quedarse  junto al huevo, pero sin romperlo. Sus amigos fueron a donde el bazar de Sabelotodo para buscar información sobre el huevo.

Capítulo 9:Una Noche Triste

Tiraron a la gaviota muerta desde el balcón. Rápidamente la cubrieron de tierra. Zorbas y sus amigos sabían poco de ella, Zorbas le prometió a la gaviota las promesas, pero una de las promesas mas difíciles era enseñarle a volar. Ordenaron que Zorbas no abandonara el huevo hasta que nazca el pollito. Mientras que los amigos iban a consultar en la enciclopedia de Sabelotodo acerca de el arte de volar. Los gatos empezaron a maullar, después se agregaron de otros maullidos hasta que todos los gatos y animales gritaran.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb) pdf (166 Kb) docx (19 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com