La homosexualidad, sus características, causas, problemas
Enviado por Alexandra Romero • 5 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 784 Palabras (4 Páginas) • 498 Visitas
Esc. Secundaria Técnica #27
“Francisco. A. De Icaza”
[pic 1]
Alumnas: D.Martinez, A. García, P.Garza, D.Martinez
Maestra: Anais Treviño
Español III Proyecto 1
“Elaborar un ensayo”
[pic 2]
En este ensayo queremos dar a conocer un poco más sobre la homosexualidad, así como sus características, causas, problemas, etc. La homosexualidad, no es una enfermedad aunque así se le ha tomado por muchos años en la actualidad ya se sabe que es cuando una persona se siente atraída sexualmente por miembros de mismo género. Aunque en la actualidad seamos muy modernos y pensemos que los tiempos han cambiado parece que apenas hemos modificado nuestras visiones y creencias más retrogradas. Es verdad que el día de hoy la homosexualidad es muy normal; no obstante aún siguen ciertas teorías sobre ello. El tema de la homosexualidad es difícil de abordar, porque nadie se atreve fácilmente a hablar de la homosexualidad abiertamente por respeto a ellos y por temor a que los homosexuales se sientan ofendidos.
Para quienes no encajan en los iconos femeninos o masculinos, se desconciertan por que el tema es un tabú, pocos tienen la oportunidad de hablar con alguien acerca de sus condiciones sexuales. Se les convierte en un severo problema por las creencias y costumbres que adoptan acerca de los roles femenino y masculino de la comunidad, escuela, familia o barrio. La opinión pública está dividida, por una parte se encuentran los defensores de la homosexualidad, igualdad, respeto. Y por otra parte los detractores de esta defensa.
En este momento nos enfocaremos en los detractores ellos reciben el nombre de Homofóbicos. La homofobia es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales. La palabra homofobia fue utilizada por primera vez por el psicólogo estadounidense George Weinberg. Hay personas que consideran homofoba a toda persona que no respalde o no se manifieste a favor de la homosexualidad. Sin embargo la noción hace referencia hacia la discriminación, es decir, al rechazo o a la persecución.
Los homosexuales son víctimas de abuso por su condición social. Todavía en muchos países se les prohíbe contraer matrimonio, lo que impide que llegado el caso puedan ejercer sus derechos como pareja consolidada, y del mismo modo, tampoco se les permite adoptar niños. Además son discriminados laboralmente, y las relaciones sexuales de dos personas del mismo sexo son aprobadas. Por ejemplo, existen muchas quejas cuando una pareja de homosexuales simplemente se besan en un lugar público, cosa que no pasa ante parejas heterosexuales.Las sociedades donde los homosexuales son aceptados normalmente como a cualquier persona, ellos pueden lograr una mejor identificación sexual, el desarrollo de su personalidad es más equilibrado, son más estables emocionalmente, pueden relacionarse de manera más adecuada en los ámbitos familiar, laboral, social y establecen relaciones de pareja como lo hacen los heterosexuales. El rechazo social a quienes no son heterosexuales, genera desequilibrio emocional, sentimientos de confusión, auto-rechazo e inadecuación para vivir. Cuándo reciben la aceptación de sus padres, tienen un punto de apoyo importante, ya que pueden enfrentar mejor la angustia interna para lograr un proceso de identidad y definición de la personalidad. Aun así, a las familias les cuesta admitir que un hijo, tanto sea varón como mujer, sea homosexual. Por ello es importante que puedan comprender que es la homosexualidad, principalmente para que el joven o la joven no sufran injustamente por la intolerancia de su familia.
...